Provinciales

Provinciales

Más allá del Conurbano, en el interior Vidal también recibió un duro resultado

13 de agosto de 2019

La caída de Vidal, arrastrado en gran parte por la mala imagen del presidente Mauricio Macri, en la provincia de Buenos Aires, llevó a que Vidal perdiera en 26 localidades con respecto a 2015, y que en el gran Buenos Aires solo en Vicente López (de la mano de Jorge Macri) y San Isidro (Gustavo Posse) sea la más votada. De hecho, mejoró los números en esos dos distritos.



Si bien la mandataria en muchos distritos hasta mejoró su performance, como en Avellaneda (2,5 puntos), Hurlingham (casi 4 puntos), Malvinas Argentinas (9 puntos) e inclusive La Matanza (de 19,75% a 21,20%), lo cierto es que la clave pasó por la gran elección de Kicillof, que hizo olvidar los pobres números de 2015 de la interna que ganó Aníbal Fernández. En Berisso, por ejemplo, el peronismo ampliado sacó 14 puntos más, en Echeverría y San Martín 10%, en Moreno, 12 y Quilmes, 7.



Mientras que en las PASO de hace cuatro años en la Tercera Sección Vidal cosechó 637 mil votos (23% de los sufragios), este domingo trepó a 847.464 (25,4%). No obstante, la explicación del resultado pasa por la clara mejoría del peronismo: de 1.286.000 (47,3%) con Aníbal, se pasó ahora a 1.888.000 (56,6%) con Axel.



En el interior, en tanto, Juntos por el Cambio perdió terreno, y sorprendió a los analistas la performance en distritos rurales donde pese a la tensa relación del kirchnerismo con el campo en un pasado, Kicillof pudo festejar en las urnas. De hecho, en Rojas, si bien Vidal sacó más votos que Kicillof, el ex ministro cosechó 40%. Y el integrante del Frente de Todos se impuso en Junín por casi 3 puntos, Bragado, Viamonte y Pehuajó. En total, en los 19 distritos de la Cuarta Sección, el candidato de Alberto Fernández cosechó 0,7% más de votos que la mandataria.   



En General Pueyrredón (Mar del Plata?Batán), la interna municipal de Juntos por el Cambio resultó la más votada con 35% sobre la candidata kirchnerista 27,6%. Aunque a nivel provincial, el  tercer partido que más votos aporta, tuvo una batalla muy pareja: Vidal (40,4%) contra Kicillof (39%). Cuatro años atrás el peronismo sacó 7 puntos menos. Mientras que La Plata, otro de los distritos clave, se convirtió en un dolor de cabeza para el oficialismo. El intendente Julio Garro hizo una elección por debajo de lo esperado y el ex ministro de Economía se impuso por 44,1% a 37,5%. En 2015 las urnas le habían sonreído a la hoy gobernadora que se había impuesto por un punto.



Otras localidades importantes del interior donde la elección del FdT fue muy buena en relación a cuatro años atrás son Tres Arroyos, donde Kicillof se impuso por seis puntos, y en Olavarría, donde perdió sólo por un punto. (DIB) FD  


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado