Provinciales

Provinciales

Oficializan el inicio de las clases en provincia para el 2 de marzo

6 de febrero de 2020

El encuentro fue encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y sirvió para oficializar la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que encabezó días atrás el ministro Nicolás Trotta.  



De esta manera, en territorio bonaerense las clases empezarán el lunes 2 de marzo para escuelas primarias y el día 9 para secundarias, al tiempo que finalizarán el 18 de diciembre. Mientras tanto, el receso invernal irá del lunes 20 al viernes 31 de julio.  



"Es importante desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento", remarcó Vila en un comunicado. Y agregó: "Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos".



La idea que se trató con todas las provincias en la reunión del Consejo la de cumplir con los 180 días de clases que se exige para el ciclo lectivo. Sin embargo, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), perteneciente a la Universidad de Belgrano, solo se cumplen un promedio de 168 días de clases por los paros docentes en el país. Ese indicador ubica al calendario escolar argentino entre los más cortos del mundo si se lo compara con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.