Provinciales

Provinciales

Orientación vocacional en las escuelas bonaerenses

9 de mayo de 2019

Con motivo del Día del Orientador Vocacional, que se celebra cada 11 de mayo, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo durante toda esta semana en las escuelas, la Semana del Orientador Vocacional. La propuesta pedagógica “El camino es tu vocación” está destinada a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y adultos de las instituciones educativas bonaerenses.



La propuesta pedagógica diseñada desde Orientá tu futuro, un programa de orientación vocacional y ocupacional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, tiene como objetivo contribuir a la reflexión de los proyectos educativos y laborales de los participantes por medio del uso de herramientas digitales.



El Ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “la intención es favorecer la continuidad educativa y la inserción laboral de nuestros chicos teniendo en cuenta las necesidades y transformaciones que van surgiendo en el contexto, principalmente, en el marco socio- productivo. Para nosotros es muy importante, generar desde el Ministerio de Educación, una política pública de orientación educativa y laboral para nuestros jóvenes con el objetivo de poder acompañarlos en sus trayectorias educativas”.



En este sentido, se han diseñado distintas actividades para que los estudiantes puedan explorar las diferentes herramientas que están incluidas tanto en la plataforma digital tufuturo.abc.gob.ar, como también en la aplicación móvil Orientá tu futuro, disponible para descargar desde Play Store.



Se propone que, durante esta semana, los alumnos puedan acceder a las plataformas digitales, conocer el contenido de las actividades propuestas y reflexionar sobre el mismo. Allí podrán realizar un test de orientación vocacional, conocer toda la oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional de la Provincia, y diseñar el curriculum vitae necesario para la búsqueda de trabajo.



Las actividades están dirigidas a los estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de Centros Educativos de nivel secundario (CENS) y aquellos que estén cursando el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) de la Provincia. Asimismo, se incluyen los estudiantes de Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado