El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 21º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
13-08-2019

Preocupación e incertidumbre en comercios del interior por la suba del dólar

La fuerte suba de la cotización del dólar entre el viernes y ayer (de $46,55 a $ 60) generó un clima de inestabilidad e incertidumbre en los comerciantes. En este marco, varias firmas decidieron suspender las ventas hasta tanto no se estabilice la divisa y se aclare el panorama.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El dólar se disparó en las últimas horas más de un 30% y ese incremento ya tiene consecuencias en comercios de toda la provincia. El sentimiento de preocupación no discrimina ni el rubro ni el tamaño de los comercios.

El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, se mostró "preocupado tras lo ocurrido en el día lunes y la implicancia que eso puede tener en el consumo de los argentinos".

"Tenemos asociados que están en el sector de la construcción, y claramente fueron víctimas de la incertidumbre. Tanto el acero como el aluminio, que son insumos muy requeridos en ese sector, no eran proporcionados por la industria ya que su precio está dolarizado y al no tener precio el dólar se evitó vender", contó el dirigente de Mar del Plata.

Por su parte, el titular de la Unión de Emprendedores nacional le dijo a DIB que "ayer hubo un pequeño caos" y "dentro de los rubros electrodomésticos, artículos para el hogar y fábricas de maquinaria se suspendieron las ventas y pidieron una semana para ver si se normalizaba el panorama".

En Monte Hermoso, por ejemplo, cerró la principal ferretería de la ciudad. "Las principales fábricas no nos tiraron las actualizaciones y por eso no quisimos tirar precios por tirar. Cerramos hasta tener certezas. No queremos aumentar porque sí", le dijo el dueño del comercio al portal La Brújula 24.

La situación también golpea al sector de los alimentos. La cadena de supermercados Vital (con sucursales en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y varios distritos del conurbano) quitó su catálogo de compras online.       

Por su parte, el dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera, estimó que el salto del dólar se trasladará a los precios en los próximos días con subas en torno al 14%. "Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer", detalló.

En la capital bonaerense también se vieron afectos otros comercios como la concesionaria de autos Randazzo y algunos negocios de ropa. En tanto, en Tres Arroyos es una incógnita el precio del pan. "La harina que yo había encargado no me la mandan, me dijeron que esta semana es imposible porque no sabían los precios y así pasó con los proveedores que hablé. Las margarinas también subieron y medio como que no te entregan mercadería, porque están todos sin saber qué hacer tampoco", le dijo un comerciante local al diario tresarroyense La Voz del Pueblo. (DIB) MT 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta. A su auto se lo conoce como “la llamarada azuleña”, por sus peculiares colores.

1963

El arquitecto Juan Kurchan brinda una conferencia en el Concejo Deliberante sobre “Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”, popularizado años más tarde como “Plan Estratégico”.

1958

El Centro Universitario Azuleño –CUA- toma posesión en el acto de escritura de la finca ubicada en la calle 47 entre 10 y 11 de La Plata, adquirida el 6 de agosto del mismo año a los doctores Axac, Correbo y Fidanza. El 16 de marzo de 1959 se la habilita.

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE