Provinciales

Provinciales

Procesan a funcionarios suspendidos y a un playero por la estafa a Educación

1 de junio de 2019

La Plata, may 13 (DIB).- La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia dictó hoy la prisión preventiva para tres de los cinco acusados de una millonaria malversación de fondos públicos contra la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, entre ellos  dos funcionarios que fueron suspendidos y ahora están detenidos.



Cejas, Burgos y Chiramberro, que si queda firme la preventiva esperarán el juicio en prisión, están acusados de haber cometido una malversación de fondos públicos por unos 25 millones de pesos con tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos de la provincia ara cargar combustible en vehículos oficiales sin  utilizar dinero en efectivo.



En el pedido de preventiva, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta estableció que quedó acreditado "que hasta el 24 de abril de 2019, un sujeto de sexo masculino, coactuando al efecto con al menos cuatro funcionarios de la DGCyE, utilizó en propio beneficio y en reiteradas oportunidades varias tarjetas de débito del Banco Provincia, que eran recargadas con fondos del erario provincial destinados a un fin específico, haciendo falsas compras de combustible para extraer dinero a cambio".



El fiscal encuadró el caso como "asociación ilícita y malversación de caudales públicos múltiples hechos en concurso real entre sí". El caso se descubrió gracias a la utilización de un sofware "Suna" que previene y detecta maniobras en los presupuestos de gobiernos o empresa. (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL