LAMENTABLE EPISODIO

Provocaron destrozos en la unidad sanitaria del barrio Villa Piazza Sur

Según informó José Alberto Hourcade, director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul, las roturas habrían sido ocasionadas por personas del mismo barrio. De acuerdo con lo dado a conocer, esta situación fue generada por el accionar irresponsable de un grupo de chicos que arrojaron piedras y rompieron focos y vidrios en el periférico ubicado en el mencionado sector de la ciudad. El funcionario también comentó que los autores de este episodio desagradable no se llevaron nada del lugar. “Fue solamente el hecho de romper, de pura malicia nomás”, dijo. Asimismo destacó que “nos genera una gran impotencia el saber que están rompiendo lo que es de ellos. Es una gran pena”.

José Alberto “Beto” Hourcade, director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul, expresó que esta situación “da mucha bronca y tristeza, porque este lugar es de ellos; es de la comunidad. Es una pena”. NICOLÁS MURCIA En horas de la mañana de ayer, personal de la Unidad Sanitaria Nº 8  -ubicada en el barrio Villa Piazza Sur- se encontró con que personas desaprensivas habían ocasionado diferentes daños en el edificio del mencionado periférico.
<
>
José Alberto “Beto” Hourcade, director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul, expresó que esta situación “da mucha bronca y tristeza, porque este lugar es de ellos; es de la comunidad. Es una pena”. NICOLÁS MURCIA

En horas de la mañana de ayer, cuando llegaron a su lugar de trabajo, las trabajadoras de la Unidad Sanitaria Nº 8 -ubicada en el barrio Villa Piazza Sur- se encontraron con que personas desaprensivas habían ocasionado diferentes daños en el edificio del mencionado periférico. Según se informó, esta lamentable situación fue generada por el accionar irresponsable de un grupo de jóvenes que arrojaron piedras y rompieron focos y vidrios.

De acuerdo con lo indicado en el marco de una charla mantenida por la tarde con EL TIEMPO por José Alberto “Beto” Hourcade, director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul, las roturas habrían sido ocasionadas por chicos del mismo barrio.

“Es una gran pena”

En el comienzo del diálogo con este diario Hourcade contó que fue alertado temprano en la mañana por personal de la Unidad Sanitaria Nº 8 sobre diferentes destrozos en ese edificio.

“Se encontraron con vidrios de las puertas salidos y rotos, y con la sorpresa que usaron hondas para romper focos y los cobertores que están adentro. Eso estaba todo tirado en el piso junto a los vidrios-, razón por la cual el Dr. Néstor Nasello tenía que atender y no pudo hacerlo. Tuvimos en cuenta que se podía lastimar algún niño y llevó un tiempo limpiar y ordenar todo”, explicó el director de APS.

Asimismo destacó que quienes ocasionaron este episodio desagradable no se llevaron nada de la unidad sanitaria en cuestión.

“Fue solamente el hecho de romper, de pura malicia nomás. Yo trabajé cinco años en esa unidad sanitaria, por eso es que conozco el panorama y la problemática. Inclusive sabemos quiénes son. Lo que más nos duele es que tal vez los padres los están mirando y saben que los chicos andan alrededor del edificio, pudiendo evitar que estén ahí y que provoquen destrozos”, señaló el funcionario, quien paso seguido agregó que “son los mismos a los que atendemos, a los que vacunamos, a los que le damos la leche y los medicamentos. Nos genera una gran impotencia el saber que están rompiendo lo que es de ellos. Es una gran pena, tendrían que cuidar la unidad sanitaria”.

“Todo lo que se hace desde la unidad sanitaria es para la población”

Por otro lado, Hourcade expresó que este tipo de episodios no es común en todas las unidades sanitarias, pero sí se han registrado otros casos similares.

“Tuvimos algún problema en la Unidad Sanitaria 2 de Villa Fidelidad y en otros anteriores en la 8. En las demás no porque están muy empoderadas en el barrio y son los mismos vecinos los que las cuidan mucho”, resaltó el Director de Atención Primaria de la Salud del Municipio.

De igual forma, el funcionario dio a conocer que en horas de la mañana de ayer se radicó la correspondiente denuncia en sede policial por este episodio.

“El personal decidió restituir todo lo que se rompió y limpiar la unidad sanitaria para que mañana (por hoy) se vuelva a trabajar con total normalidad”, indicó Hourcade y reiteró que “lo que indigna mucho es que nosotros y los médicos estamos al servicio de la comunidad. Todo lo que se hace desde la unidad sanitaria es para la población; con lo que tenemos, con lo que inventamos, con lo que producimos. Todo lo que hacemos en promoción y prevención es para la misma gente. Te da un poco de bronca”.

“La unidad sanitaria es de ellos y la tienen que cuidar”

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Hourcade aseguró que “tienen que entender que la unidad sanitaria es de ellos y que la tienen que cuidar. Nosotros estamos acá ocasionalmente, somos transeúntes, empleados que nos pagan para atender a la gente”.

“Yo quisiera saber si estos mismos chicos escriben y rayan las paredes de su casa; si rompen los vidrios de su casa; y qué harían los padres en ese caso. Yo no pido que estén todo el día atrás de sus hijos, pero sí que los controlen más. En paralelo a este edificio hay un espacio verde con arcos y todo, en el cual pueden jugar y correr. Entonces…¿Por qué en la unidad sanitaria? Y encima la rompen. Da mucha bronca y tristeza, porque este lugar es de ellos; es de la comunidad. Es una pena…es una gran pena”, se lamentó finalmente el director de Atención Primaria de la Salud.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *