Proyección del documental Mi idea del arte


En el marco de la Exposición de Arte Religioso que se lleva a cabo en el Museo de Arte López Claro, se proyectará el documental “Mi idea del arte” basado en el libro homónimo del Papa Francisco. La actividad se realizará mañana y el domingo 8, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.
El documental de los Museos Vaticanos está dirigido por Claudio Rossi Massimi, y en él se recogen las opiniones del Papa Francisco sobre varias obras de arte de Roma, desde el obelisco de la Plaza de San Pedro hasta la Capilla Sixtina.
Según Bárbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, “para el Papa Francisco el valor del arte es aún más profundo, porque es un componente de su pensamiento salvífico, catequético y de evangelización. Sobre todo porque el arte, para el Papa Bergoglio, es parte de ese mensaje de misericordia que con su pontificado quiso comunicar a todos nosotros”.
El documental llega al Museo de Arte “Alberto López Claro” a través del artista argentino Alejandro Marmo,  que ha confeccionado ya dos esculturas que se encuentran en los Jardines Vaticanos y participa activamente en el documental a proyectar.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *