PROYECTO “AZUL EN EL PAÍS DE LOS POETAS”

 

En la mañana de hoy, a partir de las 9.30, tendrá lugar en la Escuela N° 27 el taller con alumnos de 6º año y la totalidad de los docente del Proyecto “Azul en el País de los Poetas”, actividad que comenzara el pasado miércoles con la coordinación de Ángel Arenas; Silvina Delbueno; Margarita Ferrer; Alicia Laria; José Manuel Lucía Megías y Verónica Torassa.

Esta actividad contó con la organización de la Asociación Española de Innovación Social (AEIS), la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y Promecer – Azul Solidario en el marco del proyecto “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” y el auspicio exclusivo de Cerámica San Lorenzo, sumado a la colaboración de la Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro; el Proyecto “El Quijote nos une”; Editorial Azul S.A. y Grupo Poessible.

 El país de los poetas es una iniciativa que quiere poner de manifiesto que la poesía y lo poético cumplen una función muy importante en la sociedad y en la educación actual. Para ello el proyecto ha convocado a cientos de alumnos a que escriban poemas que finalmente serán publicados en una antología de aproximadamente 100 autores.

Finalizada la actividad matinal, los responsables del proyecto han sido invitados a exponer su proyecto ante los concejales del Partido de Azul, lo que estará sucediendo a las 13 horas en el recinto del deliberativo local.

Por otra parte esta tarde, a partir de las 19, en el Teatro Español con entrada libre y gratuita,  se realizará la última actividad denominada “Poemas para repensar el mundo” título del recital poético multimedia que dará cierre al taller del proyecto “Azul en El País de los Poetas”. El mismo estará a cargo del visitante ilustre por estos días por nuestra ciudad Angel Arenas. Por este medio se invita a alumnos y docentes que participaron del proyecto y al público en general.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *