PROYECTO DE AUTOCONSTRUCCIÓN DE CÁRITAS

Una de las viviendas que se está construyendo con la modalidad de autoconstrucción.
<
>
Una de las viviendas que se está construyendo con la modalidad de autoconstrucción.

Desde mediados del año pasado se puede colaborar con el proyecto de autoconstrucción de viviendas de Cáritas, sumándose a los débitos automáticos en cuenta bancaria. Desde la entidad expresaron al respecto que “toda donación ayuda, pero la adhesión al débito automático nos permite planificar”.

Se han adherido al sistema alrededor de 90 personas, autorizando el débito de 100 o 200 pesos mensuales y algunos de sumas mayores.

Este aporte ha permitido que desde la mitad del año pasado, se termine la casa que estaba en marcha en ese momento, se hiciera habitable una casita que, construida por los propios beneficiarios, era inhabitable por deficiencias en su construcción y se hiciera además otra casa, una habitación y un baño, que en estos momentos se están terminando.

Sin embargo, los recursos siguen siendo insuficientes para realizar el proyecto completo. “Necesitaríamos triplicar el número de donantes”, indicaron.

Por eso, solicitaron a la comunidad que los ayude, adhiriéndose al sistema de débito automático con la suma de 100 ó 200 pesos, o con lo que puedan.

Sobre es importante aclarar que en caso de acceder a colaborar, cuando decidan dejar de hacerlo, se interrumpe de manera inmediata.

Informaron que en este momento están terminando una obra en la casa de una asistida de Cáritas San Antonio, que está en tratamiento de quimio, vive con parte de sus 10 hijos y 2 nietos, en una vivienda precaria, con dos dormitorios y sin baño. Se construyó una habitación y un baño, se puso una ventana para luz y ventilación de otra de las habitaciones.

Ahora se proyecta asistir a una familia de la parroquia Del Carmen, compuesta por una madre joven viuda con 3 hijos.

Está en lista de espera, por estar en el trámite de conseguir el terreno una familia de 2 adolescentes con 2 hijos que deben vivir separados por no reunir las condiciones mínimas el lugar que habitaban.

A los que deseen colaborar deben llamar a algunos de estos teléfonos o acercarse a cualquiera de las secretarías parroquiales de Azul: Adriana: 15418496, Ani: 15592932, Gustavo: 432941, Lucrecia: 493534 y Elda 15493464.

También los interesados pueden visitar en facebook. “Cáritas vivienda Azul”, donde se pueden ver las casas que se vienen haciendo y compartir la información para difundir la iniciativa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *