RECONOCIMIENTO A LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

Proyecto de la Facultad de Derecho será financiado por el Ministerio de Justicia de la Nación y el PNUD

La casa de altos estudios de la UNICEN, con su iniciativa Promoción de Derechos y Acceso a Justicia denominada “Promoción de Derechos y Acceso a Justicia” obtuvo el puntaje más alto entre 27 propuestas de otras facultades. La idea es ofrecer un servicio de acceso a justicia a la comunidad, coordinando las incumbencias y el accionar de diferentes espacios propios de la unidad académica. También procura establecer las vinculaciones pertinentes con otras instituciones u organismos que se desempeñen en el mismo ámbito.

La Facultad de Derecho fue reconocida por el Ministerio de Justicia y el PNUD, por el proyecto de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia, que será implementado en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría. PRENSA DERECHO
<
>
La Facultad de Derecho fue reconocida por el Ministerio de Justicia y el PNUD, por el proyecto de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia, que será implementado en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría. PRENSA DERECHO

En el marco de la “Convocatoria a Facultades de Derecho  para la presentación de proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con los Centros de Acceso a Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, la Facultad de Derecho de la UNICEN fue reconocida por el proyecto de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia, que será implementado en las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también distinguió a la casa de altos estudios con asiento en el campus de Azul.

Fueron 27 las propuestas de Facultades de Derecho que se presentaron a la convocatoria, de las cuales 13 han sido seleccionadas para recibir financiamiento por el plazo de 12 meses. El proyecto de la Facultad de Derecho de la UNICEN fue premiada con el puntaje más alto.

El proyecto pretende ofrecer un servicio de acceso a justicia a la comunidad, coordinando las incumbencias y el accionar de diferentes espacios propios de la unidad académica, como el Centro de Orientación Jurídica Gratuita, el Consultorio Jurídico, la Clínica Jurídica y el Centro de Mediación Comunitaria, así como también establecer las vinculaciones pertinentes con otras instituciones u organismos que se desempeñen en el mismo ámbito.

Por otra parte, estos espacios servirán para que estudiantes de la carrera de abogacía puedan realizar sus prácticas profesionales en estrecha vinculación con las problemáticas que afrontan los sectores en condiciones de vulnerabilidad de nuestras ciudades.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *