PROYECTO DE LEY

La diputada bonaerense Alejandra Lordén (Cambiemos, Séptima Sección Electoral), presentó un proyecto modificatorio de la Ley 13.927 – Nuevo Código de Transito – previendo la reserva de espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.

Básicamente, el proyecto propone que sobre avenidas, calles o caminos con asfalto, así como en playas de estacionamiento de establecimientos privados de uso comercial, institucional o turístico, se reserven espacios para personas con movilidad reducida, ubicados en los lugares más cercanos al acceso peatonal.

Se especifica que en el caso de las arterias de circulación la cantidad será de uno por cuadra, sin obstáculos para el ascenso y descenso, de una superficie consolidada con piso antideslizante y señalizado con cartelería indicativa. Que los espacios reservados estarán ubicados en la vía pública, edificios públicos, entidades bancarias, escuelas, correos, centros médicos, y todo establecimiento de uso privado que tenga uso comercial, institucional o turístico.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *