IMPORTANTE OPORTUNIDAD  

Proyectos culturales podrán tener sus fondos

 

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul lanzará esta tarde el programa de patrocinio llamado Fondo APC. El mismo consiste en financiar proyectos de distinta índole con el objetivo de que crezcan proyectos alternativos.

Se llevará a cabo en la secretaría de la Asociación Española, que funciona en el Teatro Español, la presentación oficial del programa de patrocinio llamado Fondo APC.
<
>
Se llevará a cabo en la secretaría de la Asociación Española, que funciona en el Teatro Español, la presentación oficial del programa de patrocinio llamado Fondo APC.

Hay cientos de personas que tienen emprendimientos en sus cabezas o que en la acción aún son embrionarios. La posibilidad de acceder a incentivos económicos para ampliar los horizontes de los proyectos es cada vez más difícil. La Asociación Española tomó cuenta de esto y planificó un programa que busca incentivar este tipo de proyectos.

En este sentido, organizó los Fondos APC y fue un poco más allá. En su experiencia de muchos años trabajando por y para la cultura azuleña, la entidad también dio cuenta que el apoyo económico no es suficiente sino que es necesaria una capacitación para todos aquellos que quieran emprender en la cultura.

A veces los artistas tienen el conocimiento específico y muchas ganas de llevarlo a cabo pero también hay una serie de cuestiones administrativas que son necesarias resolver y para eso hay una serie de capacitaciones que se realizarán.

Esta tarde se presentarán las bases y condiciones en donde se brindarán detalles de quienes pueden ser los beneficiarios de estos fondos que son originarios de la institución. La misma se llevará a cabo en la secretaría de la Asociación que funciona en el Teatro Español.

Los APC son fondos no reintegrables para proyectos de los sectores: editorial, audiovisual, fonográfica, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, entre otros.

En una primera instancia el Fondo prevé financiamiento y asistencia para proyectos en la línea Fomento a la innovación con montos de hasta $50.000 y serán alrededor de 20 proyectos que serán financiados.

En dicha oportunidad se brindarán más detalles sobre el fondo, cronograma de actividades, requisitos y metodología para postularse y se informarán los criterios de selección.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *