12° SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Proyectos del GEN para la localidad de Cacharí

En la sesión se aprobó un proyecto solicitando al municipio que informe cuál es el plan de acción para normalizar el funcionamiento de URECA, como así también que plan existe para el tratamiento de los residuos. Desde el GEN presentaron una resolución para recuperar el edificio de la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos y utilizarlo como espacio social y cultural.
<
>
En la sesión se aprobó un proyecto solicitando al municipio que informe cuál es el plan de acción para normalizar el funcionamiento de URECA, como así también que plan existe para el tratamiento de los residuos.

El bloque de concejales de ese espacio político, presentó distintos proyectos que fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos, quieren saber qué programa va a desarrollar el municipio para el tratamiento integral de los residuos en la localidad y qué se va a hacer para normalizar la planta URECA. También, una Resolución pidiendo al Ejecutivo que impulse tratativas para recuperar el edificio donde funcionaba la Asociación Argentino Española de Socorros Mutuos para transformarlo en espacio social y cultural.

Desde el bloque de concejales GEN enviaron los proyectos que sobre Cacharí presentaron en la última sesión ordinaria que se desarrolló el martes pasado en esa localidad, en adhesión al 120º aniversario de su fundación.

Firmados por los ediles Omar Norte, Claudio Molina y Pablo Zabalza, las propuestas fueron aprobadas.

 Residuos Sólidos y Urbanos – Unidad de Reciclado Cacharí (URECA). Comunicación, aprobada por unanimidad, solicitando al Municipio información sobre cuál es el programa a desarrollar para el tratamiento integral de los residuos sólidos y urbanos de la localidad de Cacharí; así como del plan de acción tendiente a normalizar el funcionamiento de URECA.

Tránsito Pesado.- Resolución, aprobada por unanimidad, solicitando al municipio la construcción de una playa de estacionamiento de camiones-máquinas agrícolas y transferencia de carga en la localidad.

Fondo de Redistribución de Ingresos para el Hospital “Casellas Solá” y “Horacio N. Ferro”.- Proyecto de Ordenanza modificando artículos de la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionado con la creación del Fondo de Redistribución de Ingresos del Área de Salud en los Hospitales Municipales de Cacharí y Chillar.

Ayuda para la construcción del techo del “Colegio Del Carmen”.- Resolución, aprobada por unanimidad, encomendando al señor intendente Hernán Bertellys que impulse gestiones ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) para la obtención de ayuda económica, a fin de solventar costos de la obra de construcción del techo del Colegio e Instituto del Carmen de Cacharí.

Tratativas para recuperar el edificio de la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos.- Resolución, aprobada por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo que impulse tratativas con los propietarios del edificio donde funcionara la Asociación Argentino-Española de Socorros Mutuos de Cacharí, con el objetivo de impulsar acciones para su recuperación y puesta en valor como espacio social y cultural.

Relocalización de Infraestructura Deportiva.- Resolución, aprobada por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la relocalización de la infraestructura deportiva que contaba Cacharí en el predio ubicado en Avenida San Martín, entre las calles Tapalqué y Mariano Falomir.

Fijación del sentido de circulación de distintas calles.- Proyecto de Ordenanza fijando el sentido de circulación de calles de la localidad de Cacharí y para derogar la Ordenanza N° 1.626/1998.

50° Aniversario de la Escuela Secundaria N° 2.- Resolución, aprobada por unanimidad, declarando de Interés Comunitario los Actos celebratorios por los 50° años de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “José Hernández” de Cacharí.

 

Acompañamiento a otras iniciativas

Además, los concejales del bloque GEN acompañaron los siguientes proyectos:

Iluminación y mejoras en la Avda. Rodriguez Urrutia.- Comunicación, aprobada por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda al entoscado de la Avenida Rodríguez Urrutia de la localidad de Cacharí, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 3 hasta Avenida 9 de Julio; como así también dar cumplimiento al Plan Integral de Iluminación en la misma.

Obra “Puente Mirande”.- Comunicación, aprobada por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre las acciones a llevar a cabo para dar continuidad y finalizar la obra de construcción del “Puente Mirande” sobre el Arroyo Azul, en cercanías de la localidad de Cacharí, que fue licitada y adjudicada en el año 2011, comenzada en el año 2012 y aún inconclusa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *