PROYECTOS Y CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA ESCUELA NRO. 27

Este año se cumple el 25 aniversario del concurso de Cooperativas Escolares que organiza Fedecoba y por ello, desde la cooperativa escolar “La Esperanza” que funciona en la Escuela N° 27 “Juana Manso” participó con un importante proyecto.

A partir de la confección del plan de riesgo se detectó en la comunidad y zonas aledañas la presencia de roedores. Por lo tanto se eligió como eje de trabajo de este proyecto la prevención de enfermedades como el hantavirus.

El mismo consiste en fomentar la salud en la comunidad educativa basados en el principio de preocupación con la comunidad y de esta manera desarrollaron un trabajo con otras instituciones como el centro catequístico Santa Teresita y la Unidad Sanitaria N° 3. La idea es compartir este tipo de proyectos con otras entidades.

“Queremos aprovechar la oportunidad para hacerle saber a nuestros vecinos que durante todo el mes de septiembre haremos una campaña solidaria de recolección de insumos de trabajo como barbijos, guantes, etc. para ayudar a los recuperadores de Eco Azul”, se informó desde el establecimiento educativo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *