“Pudimos redondear una tarde casi perfecta”

De esa manera sencilla y contundente Mauricio Peralta explicó el triunfo de su Piazza ante Excursionistas por 6 a 1, en la última fecha de la zona 6 de la región Pampeana Sur. El entrenador además comentó, en dialogo con EL TIEMPO, que “el gol nos despertó y nos hizo reaccionar” y “cuando nos empezamos a distanciar en el resultado ya no hubo partido”. Sobre el futuro del industrial remarcó que “vamos a ser un rival de cuidado para cualquier equipo con el que nos tengamos que enfrentar”.

Mauricio Peralta remarcó luego del partido que “vamos a ser un rival de cuidado para cualquier equipo con el que nos tengamos que enfrentar”.FOTOS: NACHO CORREA


Los últimos 90 minutos de Piazza en la zona 6 de la región Pampeana Sur fueron un trámite. El conjunto de Mauricio Peralta consiguió una clara victoria ante Excursionistas de Tandil por 6 a 1 y esos tres puntos le permitieron al representante del fútbol de Azul quedarse con la primera posición del grupo y clasificarse directamente a los cuartos de final del certamen.
Luego del choque, EL TIEMPO conversó con el entrenador para saber sus sensaciones luego de esta gran victoria. El técnico lo definió con claridad y contundencia  diciendo que “pudimos redondear una tarde casi perfecta”. Pero reconoció que “el gol nos despertó y nos hizo reaccionar”.
En cuanto al futuro del industrial en el certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, el olavarriense señaló que “vamos a ser un rival de cuidado para cualquier equipo con el que nos tengamos que enfrentar”.
Con la tranquilidad habitual y la simpleza en los conceptos, Mauricio Peralta tuvo tiempo para referirse al cambio de forma de disputa del fútbol del interior en el 2019, al remarcar que “tuvimos que trabajar para no decaer en lo anímico porque arrancamos con un objetivo y a mitad del camino lo sacaron”
¿Fue el mejor partido de Piazza en la zona?
– Si y más que sabíamos lo que nos jugábamos y sabiendo de antemano que no es sencillo conseguir objetivos grupales, ya es difícil conseguirlos de manera individual mucho más complicado es desde lo grupal, pero este grupo está muy compenetrado en esto y realmente hacen un esfuerzo muy grande durante toda la semana, Desde las primera semanas uno notó que el grupo que se estaba conformando iba a estar para cosas importantes, solo faltaba que empezara a rodar la pelota de manera oficial y que se fueran dando los resultados, porque obviamente con los resultados a favor los jugadores se van soltando y van ganando confianza y hoy pudimos redondear una tarde casi perfecta..
– Hoy fueron los 90 minutos a un nivel muy alto ¿Eso es lo que vos andabas buscando?
Si y por suerte lo conseguimos. No importó que la cancha se pusiera muy rápida por momentos (por la lluvia) o que el rival cuando estábamos con energías iguales fuera un equipo que no tuviera nada que perder y salió en busca del arco rival y se  encontró con un gol muy rápido, fue un golazo de Porta, que nos despertó.
Creo que el gol fue lo mejor que nos pasó porque enseguida el equipo reaccionó, buscó asociarse, le dio más dinámica al juego en la mitad de la cancha y empezamos a crear situaciones  de riesgo frente al arco rival y pudimos convertir dos goles para pasar al frente.
Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que liquidar el partido porque un solo gol de diferencia no reflejaba lo que pasaba en el juego y por eso había que convertir otro tanto. Cuando lo hicimos nos dedicamos a manejar la pelota, pasaron los minutos y que los espacios aparecieron y estuvimos muy lúcidos en la salida de la mitad de la cancha y eso nos dio muchas posibilidades en el juego.
– ¿El equipo mostró tener personalidad e identidad en el juego?, porque le hicieron el gol y siguió jugando de la misma manera
– Si y más que fue un golpe duro porque no los esperábamos. La idea era que seamos protagonistas desde el primer minuto y no podíamos hacernos de la pelota. En los primeros minutos el viento, la tormenta y la lluvia estábamos incómodos en el partido y el gol nos despertó y nos hizo reaccionar, empezaron aparecer los creadores de juego y los movimientos preestablecidos y tuvimos varias opciones para convertir en la primera mitad. Por suerte hicimos dos y en el segundo tiempo fuimos una aplanadora porque Gimnasia sólo se aferraba del resultado y donde nos empezamos a distanciar en el resultado ya no hubo partido.
– El equipo viene de menor a mayor y creciendo partido tras partido ¿Cómo vas a manejar este parate?
– Trataremos de la mejor manera para que estos 20 días para volver a jugar sean los más cortos posibles y tratar de mantenerlos a los chicos altos desde lo mental. Además, nos servirá para equilibrar algunos muchachos que vienen con algunas falencias desde lo físico y nos va a venir bien porque hay gente que se está recuperando de algunas lesiones. También nos va a venir bien el campeonato local, que va a comenzar el fin de semana que viene, porque nos va a permitir darle rodaje a los muchachos que no están teniendo muchos minutos en este torneo. Creo que nos va a venir bien pero después cuando empiece a rodar la pelota veremos si es positivo o no, trataremos que sea de la mejor manera.
– ¿Justo este descanso se viene cuando llega la parte más importante del certamen?
– Si, para el fútbol del interior esto sería como la Copa Libertadores. La etapa de grupo son seis partidos y obviamente dependes de los resultados, cuando los conseguís vas ganando cosas. Este equipo ha ido de menor a mayor porque se nos abrió el arco. Creo que vamos a ser un rival de cuidado para cualquier equipo con el que nos tengamos que enfrentar.
– Empezaron con el objetivo de ascender al Federal B y ahora ese torneo desapareció ¿Cómo se trabaja desde lo mental para que no se caiga el equipo?
– Nosotros tuvimos que trabajar obviamente para no decaer en lo anímico porque arrancamos con un objetivo y a mitad del camino lo sacaron y hubo que reorganizar y rementalizar a los jugadores.
Si lo vemos de una manera positiva estábamos pensando en un Federal B y que en un tiempo más acortado podamos pensar en un Federal A, porque acá hay gente muy emprendedora, que realmente a nosotros no nos hacen faltar nada y están con muchas ganas de conseguir cosas. Esas ganas que tienen los dirigentes y las personas que están cerca nuestro nos alimenta para dar lo mejor en la semana y que este grupo, que para mí no llegó a su techo, siga cada dando lo mejor.
– ¿Una linda motivación para vos y el equipo sería soñar con jugar un Federal A?
– Seguro, yo le decía a los muchachos que he tenido compañeros y amigos que al igual que la mayoría de ellos son trabajadores y que andan todo el día y que llegan a las corridas para poder entrenar, porque no soñar con tener una posibilidad en el fútbol. Hay muchos jugadores que tienen condiciones y por ahí quien te dice que el fútbol le tenga preparado una sorpresa que el día de mañana puedan, no se di dedicarse el cien por ciento al fútbol, sino que tengas posibilidades con este deporte y que el fútbol les tire un caramelo por todo el esfuerzo que vienen haciendo, que en algún momento les reditúe de manera importante
– ¿Hoy viviste un duelo especial con Juan Moreno, el técnico de Excursionistas?
– Son cosas que pasan en el partido. Son roces del partido y no fue nada porque enseguida nos dimos las manos y no paso nada. Cada uno vive el partido desde el banco a su manera y lo más importante es lo que rindió el equipo, lo que pasa afuera es una anécdota.
RODRIGO LAMARDO: “TUVIMOS ACTITUD Y SUPIMOS LLEVAR EL PARTIDO PARA PODER DARLO VUELTA”

Rodrigo Lamardo festeja uno de los tantos en la victoria de Piazza ante Excursionistas por 6 a 1. El jugador de Tapalqué remarcó que “la unión es lo mejor que tiene es equipo”,


Rodrigo Lamardo fue el mejor jugador de un equipo que rindió, en sus once jugadores, de gran manera. Además de toda su habilidad y gambeta, el zurdo le agregó a todo su repertorio como jugador dos goles y así poder completar la goleada en una tarde casi perfecta en el juego de Piazza.
Luego del que el árbitro Marcos Liuzzi, de Ayacucho, pitara la culminación del partido y diera por finalizado el sufrimiento para Excursionistas, porque ya no tendría que aguantar las gambetas del “Zurdo”, EL TIEMPO se acercó a conversar con el jugador de Tapalqué.
Tuvimos actitud y supimos llevar el partido para poder darlo vuelta”, fueron las primera palabras que dijo el diez del industrial. Sobre el futuro remarcó que “el equipo está bien, estamos muy unidos, tenemos muchas ganas”.
– Consiguieron un triunfo muy claro ¿Fue el mejor partido de Piazza en lo que va del Torneo?
– Si, aunque igual que en los partidos anteriores también habíamos jugado bien, en este redondeamos un gran juego y se nos el arco. A pesar de que empezamos perdiendo tuvimos actitud y supimos llevar el partido para poder darlo vuelta, porque fue un encuentro muy complicado al principio, luego le encontramos la vuelta y conseguimos esta clara victoria.
Hoy (por el domingo) jugamos un partido muy intenso los 90 minutos y eso es porque estamos muy bien físicamente. El otro día frente a Gimnasia con el 2 a 0 nos relajamos un poco y por eso no jugamos de la mejor manera el segundo tiempo, pero sabíamos que frente a Excursionistas era una final para nosotros porque nos permitía terminar primero, saltear un fase y eso nos va a dar más tiempo para trabajar y por eso la ilusión sigue intacta.
– ¿El equipo mostró mucha personalidad para reponerse al gol en contra?, porque de lo que va del torneo nunca habían empezado perdiendo
– Si es la primera vez que empezamos perdiendo pero el equipo nunca se desordenó y siguió jugando de la misma manera, eso es porque tenemos muchas variantes que venimos trabajando durante la semana y tuvimos la capacidad para darlo vuelta y terminamos goleando.
– El equipo viene de menor a mayor ¿Estos casi 20 días sin jugar les puede jugar en contra?
– No, porque creo que el equipo está bien, estamos muy unidos, tenemos muchas ganas. El técnico nos va a ir llevando de la mejor manera para que lleguemos a esos partidos de la mejor manera. El parate es largo, seguramente habrá partidos amistosos no se como se manejará pero me deja tranquilo que estamos muy bien y tirando todos para el mismo lado.
– ¿Esa unión que remarcas es la virtud  de este equipo?
Si esa es la mejor virtud que tiene este grupo y además que jugamos muy bien al fútbol, la unión es lo mejor que tiene es equipo, que todos tiramos para el mismo lado y nos matamos en los entrenamientos para llegar bien a los partidos.
SERGIO VALDEZ: “EL GRUPO ES LO MEJOR QUE TENEMOS”

Sergio Valdez volvió al gol y lo hizo por partida doble. El “Negro” señaló que “el compañerismo y el grupo que se formó es lo mejor que tenemos”.


Para un goleador lo peor que puede haber es que no pueda convertir y festejar. Sergio Valdez ayer terminó esta sequía que venía teniendo en el Torneo Federal C, con esos dos goles el “Negro” se sacó toda la mufa que tenía encima.
El “estar peleado con el arco” hizo que el delantero industrial perdiera su lugar entre los once jugadores titulares y estas dos conquistan le permiten recuperarse anímicamente para intentar volver a ser el nuevo titular del conjunto.
Luego del partido y de los festejo junto a sus compañeros e hinchada, EL TIEMPO conversó con Sergio Valdez para saber sus sensaciones y el goleador definió con un que “por suerte con estos dos goles me pude destapar y sirvieron para redondear una clara victoria”.
– ¿Por fin llegaron los goles que tanto andabas buscando?
– Si, la verdad que si. Por suerte con estos dos goles me pude destapar y sirvieron para redondear una clara victoria y de esta manera terminar en la primera posición de la zona que era lo que estábamos buscando y así cumplir con el objetivo del grupo.
– Por clasificar primero van a estar 20 días sin jugar ¿Puede jugar en contra este parate?
– Capaz que juega en contra porque van a ser varios días sin jugar, pero tendremos que esperar y ver que pasa, pero nosotros conseguimos el objetivo propuesto y estamos en los cuartos de final y sabíamos que teníamos este parate.
– Luego de esta primera fase y casi tres meses entrenando ¿Que es lo mejor que le ves al equipo?
– El grupo que hay y que se formó. La gente que se trajo para este torneo es espectacular. El compañerismo y el grupo que se formó es lo mejor que tenemos.
 
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *