INICIO DE ACTIVIDADES EN AGRONOMIA

“Puede ser el comienzo de lo que va a ser el trabajo que hagan el resto de sus vidas”

 

La expresión surgió de la decana de la unidad académica local, ingeniera Liliana Monterroso, durante el acto de inicio del ciclo introductorio para todas las carreras. “Que cada peso que ponemos quienes trabajamos en este país vaya a la universidad pública y que tenga este destino que es la formación de nuestros jóvenes, nos tiene que llenar de orgullo”, manifestó también.

 

De izquierda a derecha, el vicedecano Horacio Saint André, la decana Liliana Monterroso, Ana María Graciela Rey, subsecretaría académica; y el ingeniero Horacio Rossi, responsable de Bienestar Estudiantil.  FOTOS NACHO CORREAAdemás de las palabras que la decana Liliana Monterroso dirigió a los ingresantes, se proyectó un video a modo de presentación de las características y ventajas de estudiar en Agronomía, y de las condiciones edilicias con que cuenta el campus. FOTOS NACHO CORREALuego del acto, los alumnos ingresantes y sus familias realizaron una recorrida por las instalaciones del campus. FOTOS NACHO CORREALuego del acto, los alumnos ingresantes y sus familias realizaron una recorrida por las instalaciones del campus. FOTOS NACHO CORREA
<
>
Además de las palabras que la decana Liliana Monterroso dirigió a los ingresantes, se proyectó un video a modo de presentación de las características y ventajas de estudiar en Agronomía, y de las condiciones edilicias con que cuenta el campus. FOTOS NACHO CORREA

 

Ayer, en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía, se realizó el acto de inicio del ciclo introductorio para todas las carreras que se cursan en la unidad académica local, dando inicio a las actividades de este año.

El acto estuvo presidido por la decana, ingeniera agrónoma Liliana Monterroso, y estuvieron presentes miembros de la comunidad de la facultad local, los estudiantes ingresantes y sus familiares.

La decana fue la encargada de dar la bienvenida en un salón colmado de alumnos, muchos de ellos acompañados por sus padres y allegados.

Además de las palabras que Monterroso dirigió a los ingresantes, se proyectó un video a modo de presentación de las características y ventajas de estudiar en Agronomía, y de las condiciones edilicias con que cuenta el campus.

De hecho luego de la ceremonia se realizó una recorrida por las dependencias para los que ingresantes se fueran familiarizando con el lugar.

La decana estuvo acompañada en esta ceremonia de presentación por el vicedecano, el ingeniero agrónomo Horacio Saint André; la ingeniera agrónoma Ana María Graciela Rey, subsecretaría académica; y el ingeniero Horacio Rossi, responsable de Bienestar Estudiantil.

En la oportunidad, también se puso a disposición de los alumnos el presidente del Centro de Estudiantes.

De acuerdo con lo que puntualizó Monterroso, parte de los ingresantes provenientes de zonas rurales no pudieron estar ayer en el campus para este primer día debido a encontrarse los caminos anegados por las lluvias caídas.

“Hay muchos estudiantes que han avisado que no pueden salir de los campos”, dijo, aunque al mismo tiempo aseguró que el agua le hacía falta al campo.

 

“Hoy es un día muy importante” 

 

Monterroso enfatizó al dar la bienvenida a los ingresantes que la Facultad de Agronomía de Azul, que nació en 1973, “hoy se ha transformado en una casa de estudios reconocida en el nivel nacional e internacional con carreras acreditas en el ámbito nacional con las más altas referencias con es el caso de Ingeniería Agronómica”.

Informó además que están en la búsqueda de acreditar las demás carreras para que los títulos tengan validez no solamente en la República Argentina, sino también en distintos países de América.

Expresó luego que “hoy es un día muy importante para nosotros y espero que para ustedes y sus familias también porque puede ser el comienzo de lo que va a ser el trabajo que hagan el resto de sus vidas”.

“Y ese trabajo que hagan el resto de sus vidas será elegido voluntariamente y estudiado en una universidad pública, gratuita y co-gobernada, y eso nos tiene que llenar de orgullo”, manifestó.

En torno a esto último, sostuvo que “cada peso que ponemos quienes trabajamos en este país vaya a la universidad pública y que tenga este destino que es la formación de nuestros jóvenes, nos tiene que llenar de orgullo”.

 

“Formación responsable”

 

La decana abogó para que la formación a recibir sea en “algo que les guste hacer”. “Espero que puedan ser profesionales y ciudadanos responsables que trabajen por el bien de nuestro país”, consideró Monterroso al dirigirse a los ingresantes.

Entendió además que no es imprescindible ser brillante para poder estudiar una carrera universitaria. “Hay que ser estudioso, responsable, serio, comprometido y todos van a poder salir adelante. Es muy importante la responsabilidad y el estudio, lo que antes llevaba diez minutos o media hora, ahora va a llevar más tiempo, pero esto es así y de eso de trata: de la formación responsable y del conocimiento profundo de las cosas”.

Comentó al mismo tiempo, dirigiéndose a los familiares, la importancia de acompañarlos en esta transición entre la secundaria y la universidad que “puede ser que no sea sencilla”.

 

Actividades y servicios adicionales 

 

Quien está a cargo de la Facultad de Agronomía local le dedicó un párrafo a las actividades que van más allá de lo curricular, como son las cuestiones recreativas, culturales y deportivas.

“Va a haber asados, algún baile, y actividades deportivas porque es fundamental, además de las horas de estudio, para formarse integralmente”, destacó.

Habló también de lo que significan el equipo de Orientación Universitaria (compuesto por licenciadas en Educación, en Psicopedagogía y Trabajo Social), el Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes, como así también sobre cómo se componen y designan las autoridades universitarias y en particular de la Universidad Nacional del Centro.

En ese marco valoró el rol que tienen los estudiantes y los graduados en el funcionamiento de la universidad.

“Los invito a acercarse al Centro de Estudiantes donde se participa de política universitaria, realmente es un espacio plural donde cada uno puede venir con su ideología política partidaria, pero lo importante es que confluyan las ideas”, aseguró.

“Siempre es bueno tener la visión del estudiante”, remarcó.

Durante esta primera aproximación a la vida universitaria la decana informó asimismo acerca de otras cuestiones importantes como son las becas, y servicios para el estudiante como las viviendas y el comedor donde se accede a un menú saludable y sumamente accesible, que ya desde ayer está disponible.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *