EN EL TURNO MAÑANA

Puertas Abiertas abrirá una guardería la semana próxima

 

La docente de la entidad, María de los Ángeles Aspiroz, informó a este medio que esa resolución se tomó debido a la gran demanda existente para albergar a bebés de 45 días a 2 años y al no llegar los fondos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. La inscripción continúa abierta.

Una de las docentes de Puertas Abiertas, María de los Ángeles Aspiroz, brindó detalles de la guardería que se abrirá la semana próxima. NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Una de las docentes de Puertas Abiertas, María de los Ángeles Aspiroz, brindó detalles de la guardería que se abrirá la semana próxima. NICOLÁS MURCIA VARELA

El Centro Comunitario Puertas Abiertas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y que tiene sede en el Hipódromo de Azul, hasta hace unos meses se encontraba realizando sus habituales actividades de la colonia de verano. La entidad, que acredita 14 años de existencia, tuvo sus dificultades para continuar con sus tareas debido a la falta de fondos. De hecho ahora la institución no está en funcionamiento. Durante la colonia de verano, las docentes que dictan los talleres palparon la demanda que había para poder albergar a bebés de entre 45 días y 2 años, motivo por el cual decidieron abrir una guardería, que comenzará a funcionar la semana próxima. Este diario dialogó con una de las integrantes de Puertas Abiertas, María de los Ángeles Aspiroz, quien brindó detalles sobre la nueva propuesta.

“Las guarderías están sobrepasadas” 

La maestra jardinera recordó que “en la temporada de verano concurren a la colonia nenes de 3 a 14 años, aunque hace unos años que estamos realizando actividades con nenes de 45 días a 2 años y realmente tuvimos una demanda importante. De hecho tuvimos más de 30 pequeños en ese nivel. Por ello es que las mamás nos solicitaron que abriéramos una guardería el resto del año”.

Aspiroz agregó que “entendemos que las guarderías están sobrepasadas de chicos y en realidad vimos que durante el año los proyectos que teníamos están truncados por falta de fondos, ya que no recibimos las becas porque el Ministerio está atrasado en los pagos. Entonces nos enfocamos por las necesidades más urgentes y nos pareció lo más coherente atender a esta franja etárea” con la apertura de una guardería.

De la misma manera explicó que “ya hay muchísimos inscriptos, alrededor de 20 y ocurrió que no tuvimos tanta difusión porque se publicó en las redes sociales y por avisos en la TV”.

Convenios con entidades

Por ahora la guardería de “Puertas Abiertas” atenderá en el turno mañana mientras se evalúa la posibilidad de abrirla en el turno tarde-noche. Al respecto, Aspiroz aclaró que “ocurre que en Azul, hoy en día, no hay guarderías en ese horario, de 17 a 20.30, sobre todo para empleados de comercio”.

En el mismo sentido precisó que “nosotros cobramos una cuota muy accesible para que todos puedan acceder y además, tenemos convenio con Empleados de Comercio y estuvimos hablando con otras entidades” para captar a otros interesados.

Por último mencionó que “desde noviembre que (en el Ministerio de Desarrollo Social) están atrasados con la cuota y los sueldos de los docentes se pagarán con esta cuota porque no tenemos otro sustento. En cuanto al resto de los talleres para chicos más grandes, cuando se regularicen los pagos o que nos garantice la continuidad del pago, seguiremos trabajando en ello”.

EL DATO

Los papás de los chicos que podrían ir a la guardería pueden inscribirse en Puertas Abiertas de 8.30 a 16 horas, debiendo retirar una planilla de la institución para completar del kiosco que está en Mitre y Colón.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *