Puertas Abiertas tiene una guardería

El Centro Comunitario Puertas Abiertas que tiene su sede en el Hipódromo de Azul, hasta hace unos meses se encontraba realizando sus habituales actividades de la colonia de verano.

La entidad, que acredita 14 años de existencia, tuvo sus dificultades para continuar con sus tareas debido a la falta de fondos. De hecho ahora la institución no está en funcionamiento porque las becas que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense no las envía desde el año pasado. En cuanto a los talleres que estaban funcionando, cuando se regularicen los pagos o que se garantice la continuidad de los mismos, se reiniciará el trabajo en los mismos.

Durante la colonia de verano, las docentes que dictan los talleres palparon la demanda que había para poder albergar a bebés de entre 45 días y 2 años, motivo por el cual decidieron abrir una guardería.

En la temporada de verano concurren a la colonia nenes de 3 y 14 años, aunque hace unos años se está realizando actividades con nenes de 45 días a 2 años, ante la demanda que se está teniendo.

Por ello es que las madres solicitaron que se abriera una guardería el resto del año, porque las que funcionan están sobrepasadas de chicos y se vio que durante el año los proyectos que se tenían están truncados por falta de fondos, ya que no reciben las becas porque el Ministerio está atrasado en los pagos.

Por eso les pareció lo más coherente atender a esta franja etárea con la apertura de otro lugar en el que se cuida y se da servicio a los niños de corta edad.

De hecho que ya se han inscripto más de 20 pequeños.

Esta guardería llamada “Puertas Abiertas”, atenderá en el turno mañana mientras se evalúa la posibilidad de abrirla en el turno tarde-noche. Ocurre que en Azul no hay guarderías en ese horario, de 17 a 20,30 horas, sobre todo para los empleados de comercio.

Se decidió cobrar una cuota muy accesible para que todos puedan acceder y además, se tiene convenio con Empleados de Comercio y se ha conversado con otras entidades para captar a otros interesados.

Una nueva guardería en Azul, para chicos muy pequeños y en horario que favorece a los padres porque coincide cuando tienen que realizar parte de su tarea laboral, puede ser muy beneficiosa para la familia. Los pequeños están cuidados y protegidos por personas idóneas, adecuadas que tienen aptitudes para llevar a cabo una cosa o actividad específica.

Lo que es penoso que se hayan tenido que suspender los talleres para chicos más grandes porque las autoridades provinciales no les envían los fondos que se comprometieron abonar mensualmente desde el mes de noviembre del año pasado. Por eso se ha demorado en el pago de los sueldos a los docentes, porque no tienen otro sustento.

El Centro Comunitario Puertas Abiertas lleva 14 años de trabajo. En ese lapso de tiempo tuvo momentos difíciles y otros no tanto. Pero siempre perduró el criterio de servicio, de formar jóvenes para que su futuro sea promisorio, transformándose en personas útiles y solidarias. Pero nunca le sucedió lo que les está ocurriendo ahora, que es tener que suspender los talleres por falta de dinero debido a una actitud fría de los funcionarios públicos, provinciales y municipales.

Es de esperar que con la guardería puedan regresar también los talleres.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *