CON ALTA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO

  Puro folclore en una noche de Peatonal

En la Plaza San Martín se llevó a cabo una nueva noche de este paseo estival, clásico de todos los eneros. En este marco, ayer se realizó un homenaje a Alfredo Zitarrosa a cargo de artistas de nuestra ciudad al que el público azuleño acompañó.

 

Ayer se llevó a cabo una nueva noche de peatonal en el centro de la ciudad con un homenaje a Zitarrosa impulsado por Ismael Santarcángelo.
FOTOS MARCIAL GARCIA 
Un gran número de personas se acercó a formar parte de esta propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ya sea mirando los espectáculos o recorriendo el paseo de artesanos. SONY DSC Distintas manifestaciones de arte se hicieron presente en la Plaza San Martín. Runa Folk también formó parte de esta segunda noche de peatonal. Nahuel Oíz se presentó anoche, acompañado de su guitarra en esta jornada folclórica.
<
>
Un gran número de personas se acercó a formar parte de esta propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ya sea mirando los espectáculos o recorriendo el paseo de artesanos.

Ayer se llevó a cabo la segunda noche de peatonal en el centro de la ciudad. Esta vez la propuesta impulsada por la Dirección de Cultura de la comuna fue acercar al folclore a la comunidad.

Con una noche soñada en cuanto a lo climático, se llevó a cabo esta actividad en el centro de la ciudad. A la hora pautada la gente ya estaba ansiosa de ver los número de folclore planeados para esta jornada; y así fue bien puntual comenzó esta actividad en el escenario y ya desde hacía algunas horas antes estaban los artesanos de Azul ofreciendo sus productos en el interior de la plaza.

También, ya con la calle cortada al tránsito vehicular, los bares del centro pusieron las mesas en la cinta asfáltica y de este modo se puede disfrutar de una cena al aire libre acompañada de buena música.

El primero en subirse al escenario fue el reconocido folclorista azuleño Ismael Sartancángelo quien comenzó contando algunas historias acerca del gran homenajeado de la noche: Alfredo Zitarrosa.

Los cantores que se presentaron en esta oportunidad formaron parte de este reconocimiento a uno de los referentes de la música uruguaya. Esto estuvo enmarcado con imágenes proyectadas sobre distintos momentos de la obra de este cantor.

Luego le siguió en la presentación en el escenario el joven representante de la música folclórica Nahuel Oíz. Acompañado de su guitarra interpretó canciones de este reconocido autor rioplantense.

En este mismo marco, Claudio Sarde realizó un sentido homenaje a este cantautor en otra faceta del autor.

Por último, el escenario tomó vida con la actuación de Runa Folk, con un repertorio de folclore que llevó al público a bailar que levantó de las sillas al público presente.

La palabra de su hermana

En la ocasión se encontraba presente la hermana de Alfredo Zitarrosa, Claudia Irribarre, se encontraba presente en esta noche en donde lo homenajeaban. Con mucha emoción mirando a los artistas azuleños interpretar las canciones de uno los cantantes más importantes de Latinoamérica, pero que para ella fue Alfredo, su hermano.

En la oportunidad este medio dialogó con ella y con el director de Cultura de la comuna, Daniel Galizio. En un principio el funcionario municipal destacó que cuando surgió la posibilidad de hacer este reconocimiento “que justo un 17 de enero se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfredo, entonces lo que quisimos fue homenajearlo”.

De este modo, qué mejor que “esté su hermana aquí acompañando esta propuesta, que con mucho gusto ha venido hasta aquí y nos está acompañando en una noche llena de gente amiga”.

En este sentido, Cristina destacó que en su llegada a Azul “lo primero que pensé es qué lindo debe haber sido nacer en una ciudad como Azul. Una ciudad chica, muy linda y con todo lo que conlleva una ciudad así”.

La gente de aquí “es distinta a la de las grandes ciudades. Si bien Montevideo no es una ciudad grande, mi barrio el Sur, tiene cosas como las de acá con una identidad muy fuerte”.

Más allá del sentimiento que le generó venir a nuestra ciudad, recordar a su hermano en una fecha tan especial como el 27° aniversario de su fallecimiento “es algo que siempre trato de no recordar fechas como estas, pero en esta oportunidad toma otro significado. Celebro lo que pasa esta noche con mucha alegría, es vida”.

Que los artistas azuleños le rindan homenaje a su hermano es la “prueba de que Alfredo dejó algo, que no todos los seres humanos somos capaces de dejar algo cuando nos vamos”.

Por último contó que uno de los recuerdos más entrañables son “las canciones de cuna que le ha hecho a sus hijas, era un hombre muy tierno que quería mucho a los niños y por eso siempre me cuidó”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *