PIAZZA BICAMPEÓN

“Que de la mano de Carlos Hourcade todas la vuelta vamos a dar…”

Ese fue el canto que entonó ayer, en primer lugar la gente de Piazza, y luego los jugadores industriales y es un merecido reconocimiento para Carlos Hourcade, que desde está a cargo del equipo, en el año 2013, llevó al villero a disputar cinco finales y conseguir tres títulos. 

Los jugadores tiran a Carlos Hourcade por el aire en reconocimiento al trabajo realizado por su entrenador durante estos tiempos, en que Piazza consiguió tres títulos y jugó cinco finales. FOTO: NICO MURCIA
<
>
Los jugadores tiran a Carlos Hourcade por el aire en reconocimiento al trabajo realizado por su entrenador durante estos tiempos, en que Piazza consiguió tres títulos y jugó cinco finales. FOTO: NICO MURCIA

Carlos Hourcade, junto a su cuerpo técnico y los dirigentes, es el hacedor de esta Piazza campeón. Un equipo que en los últimos años se convirtió, por regularidad y resultados, en el mejor cuadro de la Liga de Fútbol de Azul.

Esta afirmación lo reflejan los números, que dentro de su frialdad reflejan el andar del industrial. Para no dejar dudas, el villero en los últimos tres años y medio – en total siete torneos- en cinco llegó a la final y consiguió tres títulos, los dos últimos de forma consecutiva.

Luego de la finalización del partido, cuando el reloj se acercaba a las 17.20 minutos, Piazza ya se había coronado como el campeón del Apertura 2017,  Diario EL TIEMPO habló en el mismo estadio con Carlos Hourcade, un hombre de la Villa que devolvió a los primeros planos a Piazza.

Con sus tradicionales rulos al viento, el técnico comenzó diciendo que “la verdad que fue un partido durísimo, por momentos parecía que nos inclinaban la cancha pero los muchachos entregaron todo y pudieron sacar el partido adelante”.

Al referirse como se vivió durante la semana, entre un partido entre otro, Carlos Hourcade comentó que “se mataron en los entrenamientos, y todo el grupo estuvo junto y tirando para adelante, y por la entrega de todos ellos fuimos justos merecedores del campeonato que fue largo”.

En un encuentro que a priori podía terminar con hechos de violencia y que en la realidad estuvo muy lejos de que pase algo así, el técnico campeón señaló que “hay que felicitar a toda la gente de Piazza y a la Sarmiento que hicieron de esta final una verdadera fiesta del fútbol”.

“Fue una final y la verdad que las finales nunca son linda. Ninguno de los dos quiere perder y nosotros hicimos nuestro trabajo: no nos metimos atrás y salimos a presionarlos y creo que fue lo fundamental para que ellos no encuentren la pelota y Gau no pudo ser el mismo que fue el otro día, eso fue lo que nos permitió conseguir el campeonato”, remarcó Carlos Hourcade

En cuanto a su trabajo en el trabajo en Piazza, el técnico enfatizó que “es muy bueno todo el trabajo que venimos realizando. Tuve un gran apoyo de toda la Comisión Directiva que me dejaron hacer todo a mi manera y a mi gusto. Si a vos queres armar un equipo campeón necesitas dos años de trabajo y nosotros iniciamos el trabajo en el 2013 y acá está el fruto de todo el trabajo que nos permitió llegar a cinco finales y ganar tres y mas no puedo pedir”.

Además, el entrenado remarcó que “nos pudimos tomar la revancha contra Sarmiento, ya habíamos perdido contra ellos y hoy nos pudimos sacar esa espina. Ya habíamos superado a Chacarita y Alumni y ahora lo hicimos con Sarmiento, sabíamos que hoy no había que perder”.

“Este bicampeonato se lo dedico a todo mi familia, a mi gente y a mi viajo, a todos”, comentó el entrenador entre las lagrimas que le impidieron seguir hablando y luego fue el tiempo de los abrazos y festejos entre toda su gente… la industrial.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    Julio 4, 2017 at 3:10 pm

    ¡¡¡¡buen tipo carlitos se merece el campeonato¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *