¿Qué dice la gente sobre el estado del Balneario?

EL TIEMPO visitó el paseo público el domingo por la tarde y dialogó con algunas de las personas que se encontraban disfrutando del espacio. Aspectos positivos y negativos en la opinión de los entrevistados.  

En líneas generales Norma Barreca y el matrimonio amigo conformado por Pedro y Emilse se manifestaron conformes con el estado del paseo.


El Balneario Municipal en épocas de verano es pródigamente visitado por la gente, en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. Además no deja de ser una alternativa para quienes no se fueron de vacaciones ya que el cauce fluvial propone una amplia alternativa para refrescarse.
El pasado domingo la temperatura marcaba los 30 grados a las 19 horas cuando EL TIEMPO dialogó con algunas de las personas que estaban en el paseo público y comentaron en qué condiciones lo encuentran en este enero del 2018.

Los visitantes de Olavarria: Flavia Stramessi y Sergio Bolpe.


La gente opina…
En primer lugar Norma Barreca fue al paseo junto a un matrimonio amigo conformado por Pedro y Emilse.
Explicaron por qué eligen el Balneario para pasar la tarde. “Venimos porque es un lugar que nos encanta, a tomar mate, a estar bajo la sombra, a pasarla lindo y en la semana también vengo porque me encanta el Balneario”, subrayó Norma.
Sobre el estado general del paseo opinó que “está lindo, muy lindo. Incluso me meto al agua y muy bien todo”.  
Por su parte Pedro especificó que “nosotros igual, venimos a lo mismo. En líneas generales estamos muy conformes”.
No obstante, Emilse y Pedro expresaron su disconformidad con que los autos estén ubicados sobre el predio donde está la gente. Es decir suben sus automóviles y los dejan debajo de los árboles, en la sombra, pese a que hay una playa de estacionamiento.

El matrimonio azuleño se mostró molesto con el hecho de que los autos estén sobre el predio donde está la gente ya que es peligroso.


En ese sentido Pedro enfatizó que “acá tendría que haber más controles, al igual que cómo suben las motos. Porque si todos vamos a buscar la comodidad y la sombra… para eso está el estacionamiento. Si te toca sol te toca sol, si te toca sombra te toca sombra, pienso que esto (indicando a los autos) no puede pasar. Alguien debería estar controlando esto”.
Por último Emilse expresó que “ocurre que los chicos de la policía local están todos juntos en grupos y deberían distribuirse para controlar este tipo de cosas”.
El matrimonio integrado por Flavia Stramessi y Sergio Bolpe de Olavarría también hizo alusión al Balneario mencionando que “el año pasado también vinimos. Nos encanta venir a pasar la tarde acá con toda la familia. Está muy lindo, tiene muchos atractivos y este año  nos encontramos con esta gente que pasa música y los juegos para los más pequeños”.
Mirta Mainecul es del sur del país, de Chubut y hace poco está radicada totalmente en Azul, su marido es de esta ciudad y se encontraban en el Balneario con su nieta.
“Me encanta venir al Balneario, traemos a nuestra nieta ya que ella va a la pileta de mañana. Pero a la tarde, como no tiene amiguitos, nos pide que la traigamos. Es muy tranquilo venir sobre todo a esta hora. También visitamos el paseo de noche y también observamos mucha gente”.

Mirta Mainecul junto con su marido y nieta: “Es muy tranquilo venir sobre todo a esta hora. También visitamos el paseo de noche y observamos mucha gente”.


Las jóvenes Victoria Marina y Carla Marziotti junto con otras chicas Ailén Guzmán, y Estela Marziotti conforman un grupo de amigas que visita el Balneario.
Victoria sostuvo que “yo vengo con bastante frecuencia y está hermoso, incluso los chicos se meten al agua”. Carla manifestó “prefiero la tranquilidad, tomar un mate está bien, es decir al agua no me sumerjo. De noche también venimos y la verdad que hay mucha movida, el hecho que hayas pubs y restaurantes es muy bueno para la ciudad”.
María de los Ángeles Marmouget y Roberto Giorgi también pasearon por el Balneario y puntualizaron aspectos positivos y negativos del mismo.
“Hace veinte años que está descuidado en todo sentido”
Giorgi contó que “vengo al Balneario desde que soy chico y lo encuentro descuidado. Sobre hace cuánto tiempo que observa ello, puntualizó que “hace veinte años que está descuidado en todo sentido”.
Ejemplificó que “el agua está limpia, pero a la tarde ya está sucia nuevamente porque se pone turbia. Los baños están limpios, controlados”.
María de los Ángeles especificó que “igual no deja de ser un lugar público donde la gente no cuida, si no cuidamos entre todos…”

Las jóvenes Victoria Marina, Carla Marziotti, Ailén Guzmán y Estela Marziotti junto a sus hijos visitan, con frecuencia, el Balneario, incluso de noche.


El hombre retomó la charla opinando que “el azuleño es un descuidado, no cuida el Parque, cualquier paseo. También tendría que haber un poco más de cuidado por parte de las autoridades. De todas maneras especificó que “la misma gente hace que el Balneario sea sucio porque residuos hay, pero también hay recipientes donde arrojarlos”.
Sobre el tema tránsito, Roberto puntualizó que “yo soy motociclista de toda la vida y la verdad es que hay un descontrol por parte de los chicos en las motos porque andan en una sola rueda, sobre la arena y eso va en perjuicio de ellos y de cualquiera que pase”.
“Además ocurre que por más que haya controles a estos chicos no se les puede decir nada, ni tocar, nada de nada porque directamente pierden su trabajo, entonces me parece que la raíz está en la justicia porque si ésta no hace nada con relación a ello…”
También indicó que “a la noche ocurre lo mismo, el tema de las motos es interminable”.       
Para terminar Roberto hizo hincapié en la inseguridad y que en “Azul, Ciudad Turística”.
“Roban de tarde, de noche, no tienen horarios y otra de las cuestiones es que para que Azul sea Ciudad Turística hay que ofrecerles a los visitantes alternativas y para ello, no hay que ponerse a trabajar unos días antes del 16 de diciembre sino que esté en buenas condiciones todo el año y no tienen que hacer las cosas a las apuradas”.

Roberto Giorgi y María de los Ángeles Marmouget también pasearon por el Balneario y puntualizaron aspectos positivos y negativos del mismo.


 

Mucha gente disfruta del espacio público durante el verano. El domingo se encontraba colmado de gente. Roberto Giorgi mencionó que “no hay arena, hay tierra mezclada con arena”.
FOTOS NACHO CORREA


 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *