“Que Fabricaciones Militares deje más de 200 trabajadores en la calle es totalmente lastimoso”

Este concepto fue vertido ayer por el relator de fútbol, Javier Vicente, quien estuvo ayer en el acampe de los empleados de FM junto al ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, ambos integrantes del Instituto Patria. Su llegada a la ciudad tuvo como finalidad realizar un aporte para que el conflicto laboral en FANAZUL pueda continuar traspasando los límites de la ciudad. En ese contexto, en la esquina de Yrigoyen y Colón se dispuso una pantalla en la que se proyectó el superclásico del fútbol argentino disputado anoche entre Boca y River.

Como una iniciativa del área de deportes del Instituto Patria, se instaló anoche, en la esquina de Yrigoyen y Colón, una pantalla en la que se proyectó el partido disputado anoche entre Boca y River. Una significativa cantidad de azuleños se acercaron al lugar para ser parte de la iniciativa, que también tuvo como objetivo visualizar a nivel nacional el conflicto en FANAZUL.


Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO
jciappina@diarioeltiempo.com.ar
En el acampe de los trabajadores de FANAZUL estuvieron ayer el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el relator de fútbol Javier Vicente, ambos integrantes del área de deportes del Instituto Patria. El objetivo de su llegada a la ciudad fue realizar un aporte en lo que tiene que ver con la visualización del conflicto de los fabriqueros. Además, en la esquina de Yrigoyen y Colón se dispuso una pantalla en la que se proyectó el superclásico del fútbol argentino disputado anoche entre Boca y River. En ese contexto, EL TIEMPO dialogó con Javier Vicente, quien se refirió a esta iniciativa y también al plan de lucha que están desarrollando los obreros de Fabricaciones Militares.

“Tratamos de visualizar al mismo tiempo es el conflicto que atraviesan los trabajadores con lo que es conflicto que todos los ciudadanos amantes del fútbol tenemos al no poder ver los partidos”, señaló el relator deportivo Javier Vicente.


“Que dejen más de 200 trabajadores en la calle es totalmente lastimoso”
“Este es nuestro aporte a la lucha que están emprendiendo los trabajadores de FANAZUL, situación que tiene muy preocupados no sólo a los habitantes de la región sino a todos aquellos ciudadanos argentinos que conocemos esta ola de despidos que se está dando en todos los ámbitos”, comenzó diciendo quien fuera uno de los emblemáticos relatores del programa Fútbol para Todos.
Asimismo consideró que “Fabricaciones Militares deje más de 200 trabajadores en la calle es totalmente lastimoso”.
“Esta es nuestra forma de acompañarlos, con la que denominamos pantalla itinerante, mediante la que desde hace un buen tiempo a esta parte tratamos de llevarle los partidos abiertos y gratuitos a los vecinos tanto de Capital Federal como del Conurbano bonaerense. Ahora hemos ampliado horizonte y nos vinimos hasta Azul”, comentó Vicente.

El concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra fue uno de los encargados de amenizar culinariamente la cena de quienes se encontraban anoche en el acampe de los fabriqueros. El menú: un guiso que dicen quienes lo probaron “estaba para chuparse los dedos”. En al imagen el edil de UC junto a la mamá del trabajador de FANAZUL Alejandro Troman, la cual también cumplió un rol fundamental en el equipo que tuvo a su cargo la puesta a punto de la comida.


La censura: “Algo que también yo viví en carne propia.
Por otro lado, el relator de fútbol señaló que Víctor Hugo Morales es uno de los pocos comunicadores que le ha dado visibilidad a nivel nacional al conflicto en FANAZUL. “Es un referente muy importante para nosotros y que además ha sido castigado como tal con la censura, algo que también yo viví en carne propia. Hace dos años que no puedo relatar fútbol, estoy prohibido”, señaló Vicente, e inmediatamente informó que Morales establecería una conexión telefónica anoche con los fabriqueros de Azul desde Mar del Plata, donde se encontraba relatando el clásico entre River y Boca.
“Tratamos de visualizar al mismo tiempo el conflicto que atraviesan los trabajadores con lo que es conflicto que todos los ciudadanos amantes del fútbol tenemos al no poder ver los partidos”, agregó.
Una forma de resistencia”
Al hacer alusión al programa Fútbol para Todos, iniciativa de la cual es uno de los más tenaces defensores, Vicente dijo que “ahí hubo una gran defraudación”.
“Si hay algo en lo que no había grietas en nuestro pueblo, era en el Fútbol para Todos.
De hecho, todos los candidatos a la presidencia se vieron obligados a comprometerse en su continuidad. Sin embarco con Mauricio Macri esto no se cumplió y el fútbol volvió a manos de sus viejos dueños, aquellos que lo transmiten para pocos, como lo es el Grupo Clarín”, consideró también.
De igual forma, Vicente hizo hincapié en que “nosotros hemos encontrado en esta pantalla itinerante una forma de resistencia y -al mismo tiempo- de defender los valores del Fútbol para Todos y los derechos que son conculcados, porque la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual señala claramente que los eventos deportivos de interés general deben ser abiertos y gratuitos, y eso no está pasando”.
“Por eso es que nosotros, a través de esta pantalla itinerante, estamos haciendo visible ese derecho que nos están vulnerando”, apuntó el relator.
“Lo veo como un gran retroceso”
Sobre el final de la charla con este matutino Javier Vicente refirió que “todo este escenario lo veo como un gran retroceso. Fútbol para Todos vino en su momento a paliar un gran déficit”. De igual forma expresó que “y ahora tenemos una situación que es mucho peor, ya que hoy en día te codifican hasta los partidos de verano”.
“Estamos en una situación mucho peor, ya retrocedimos en el tiempo y la gente vuelve a quedarse sin ver los partidos”, concluyó el relator.

EL DATO 
EL TIEMPO dialogó ayer también con el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. Esa entrevista será publicada en próximas ediciones.


Trabajadores de FANAZUL se encuentran en el Festival de Folclore de Cosquín con la finalidad de que la situación que están atravesando siga derribando barreras geográficas. Según se dio a conocer, el reconocido artista Bruno Arias levantó en el escenario mayor una bandera haciendo alusión al conflicto laboral.


 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *