¿Qué falta para terminar el autódromo del AMCA?

La semana pasada, Ignacio Laborda, presidente del Auto Moto Club Azul, brindó precisiones respecto a la concreción de algunas labores destacadas para la habilitación del circuito: emparejamiento de tierras, paredón de boxes, pianitos, plataforma, plantación de la arboleda.

Ruido de motores. Las máquinas viales que buscan acortar los tiempos en la puesta a punto del Oscar Mauricio Franco.
ARCHIVO/ JOSÉ BERGER
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Ruido de motores. Las máquinas viales que buscan acortar los tiempos en la puesta a punto del Oscar Mauricio Franco. ARCHIVO/ JOSÉ BERGER

La semana pasada se desarrolló a cabo una reunión donde un grupo de gente ligada al Fórmula A le presentó al presidente del Auto Moto Club Azul, Ignacio Laborda, una propuesta para crear una especie de subcomisión en pos de terminar lo antes posible el Autódromo Oscar Mauricio Franco.
En la cita, la máxima autoridad del AMCA informó cuál es el estado actual de los trabajos que en el predio se vienen llevando a cabo. Bossi está regresando sus máquinas al predio para finalizar los pocos lugares en donde resta emparejar la tierra y hacer los pozos para el paredón de boxes y los pianitos.
Las especificaciones técnicas de cómo hacer el paredón, medidas y materiales a usar en su construcción, llegaron a manos del Club de parte de la CDA la semana anterior. Muñido de ellos, el ingeniero Alejandro Irigoyen comenzará con la construcción del muro en breve; sólo debe ordenar sus trabajaos actuales para poder llevar personal al circuito. En principio, esta labor no llevaría más de diez días, siempre y cuando lo permita el tiempo.
A la par se seguirá trasladando el descarte de ladrillo de cerámica desde Valle Viejo, para ponerlo en el piso de los boxes. En tratativas está la chance de un camión que traslade las gomas usadas del TC Mouras en La Plata, ya donadas por el responsable de los neumáticos, para hacer los muñecos exigidos por la gente que examina la seguridad en los nuevos trazados.
Hay que destacar que el paredón de boxes no llevará alambrado, puesto que será construido a semejanza del de Roque Pérez o el de La Bota. Es decir, no podrá circular nadie por la calle de boxes, toda la gente estará dentro de los mismos y detrás del alambrado olímpico de estos; apenas podrá acceder a ese sector un mecánico o dos, en caso que pare algún auto con problemas.
En el sector de los boxes ya está determinada la construcción de una plataforma de cemento, para que los equipos puedan alinear las máquinas.
Con respecto a la extensión de los pianos, se llevarán autos de las distintas categorías que corran para que prueben y se tomen las medidas correctas (dónde tienen que empezar y dónde terminar). Se pretende no hacer pianos excesivos en su extensión y la mejor forma de tomar las medidas es esa, que haya un Fórmula A, un Promocional 1100, un Monomarca y que giren y marquen hasta dónde se necesitan los mismos.
Los pianitos contarán con las medidas normales en su ancho, sin extensiones hacia fuera. Se busca que los pilotos no cambien el trazado original, ya que si tienen pianos más anchos lo utilizan todo; en cambio, si son normales, no pueden hacerlo sin irse al pasto.
El objetivo es poder terminarlo para el mes de junio. Es primordial poder finiquitar la serie de labores cuanto antes, más ahora ante la noticia que el AMCO fue condicionado por la ACTC a utilizar su prepaga médica para todas las actividades que se hagan en ese escenario, ya que las categorías zonales pertenecen al ACA y tienen su prepaga en la Asociación Argentina de Volantes. Según declaraciones de Benigni, presidente de la institución olavarriense, la misma se alinea con la ACTC.
Cabe destacar el esfuerzo que está realizando la actual Comisión Directiva del AMCA, es permanente el trabajo dentro de las posibilidades que les deja su actividad particular a los integrantes. Puede que esté faltando brindar más comunicación sobre los pasos que se dan, lo reconoció el propio Laborda. Esto hace que cualquiera emita una opinión y asegure que es cierta la versión (siempre en contra, ninguna a favor, todas pesimistas). Lamentablemente la gente se hace eco de las mismas y comienzan a pasar de boca en boca, llegando incluso fuera de los límites azuleños.
Desde mi punto de vista hay que terminar con estos comentarios, interiorizarse en lo que pasa y ponerse a trabajar desde su lugar. Por ejemplo, ya están donadas las plantas para poner en ciertos sectores, hay que ir a buscarlas y empezar a ponerlas. Estamos en tiempo ideal para comenzar con este trabajo; si nos juntáramos cinco o seis personas un fin de semana, con que cada uno plante diez sería un enorme avance.

Por Claudio Hospitaleche, del blog Competición 

 

 

 

 

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