Que la droga pierda por goleada  

En el SUM de la cancha de Piazza, Walter Martínez brindó una charla en el marco del Programa “Vivir sin drogas”. Chicos y chicas que practican deportes en el club tomaron parte de la actividad, ayer por la tarde. FOTOS NACHO CORREA

El SUM del estadio Félix Piazza fue epicentro ayer de una charla de Walter Martínez, integrante del Programa “Vivir sin drogas”, que promueve Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

No es la primera iniciativa en Azul que Martínez protagoniza. A partir de gestiones de la Dirección de Deportes municipal (Noelia Gallours fue quien lo presentó en el inicio de la charla) y luego del contacto con Daniel Gamarra, responsable del fútbol del Sportivo Piazza, el programa bonaerense permitió esta charla del técnico en prevención de adicciones y drogodependencia.

La asistencia estuvo compuesta por jugadores de las inferiores de fútbol de la entidad villera y jugadoras de hockey de la entidad piazzista. Poco a poco, una vez que la confianza fue ampliándose, la participación de todos ellos fue constante y se valió de todo tipo de consultas.

Partiendo de la interpelación sobre nociones respecto a droga, medicamento, cura, adicción, daño, la exposición de Martínez se basó fundamentalmente en demostrar el daño que causa el consumo de marihuana, se trate o no de un deportista el consumidor. Con énfasis, recurrió una y otra vez a la idea de engaño –“por parte de quienes hacen un comercio con la marihuana”– en la consideración medicinal de esta planta, incluso en la apropiación algo más recreativa de la misma.

EL TIEMPO dialogó con Walter Martínez al cabo su exposición, nota que será publicada en breve.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *