FÚTBOL LOCAL

“Que la gente sepa que nos preocupamos por su seguridad”

De esta manera José Bidegain, presidente de Piazza, se refirió al trabajo que están realizando con vistas a las finales del Torneo Clausura de Primera División. El mandatario industrial acompañado por su par de Alumni, Jorge Ridao, y el titular de la Seccional Primera, el subcomisario Miguel Alfredo Paul, brindaron detalles del operativo policial.

José Bidegain, el subcomisario Miguel Alfredo Paul y Jorge Ridao brindaron detalles del operativo policial que se van a realizar en las finales entre Alumni y Piazza.

Las finales del Torneo Clausura de Primera División se acercan y antes de que comience el fútbol quedó un poco de lado y de lo que se habla en estos días previos es sobre la seguridad y de los operativos que se van a realizar en los partidos que se desarrollarán en las canchas de Alumni y Piazza.

En cuanto a los dispositivos que se van implementar en los dos choques entre Alumni y Piazza, ayer el subcomisario Miguel Alfredo Paul, titular de la Seccional Primera, y los presidentes de ambas instituciones, Jorge Ridao y José Bidegain, respectivamente brindaron, en una conferencia de prensa, detalles de los mismos.

A las especificaciones del operativo, el titular de la Seccional Primera expresó que “en principio vamos aplicar el mismo dispositivo que se aplicó en la semifinal entre Piazza y San José. Vamos hacer un perímetro a los 100 metros del estadio de Alumni”.

En lo que se refiere el ingreso de las parcialidades, explicó que “la hinchada local va hacerlo por la arteria Amado Diab, mientras que los simpatizantes de Piazza van entrar por la calle Las Flores. Vamos a tratar de ser lo más prolijo posible en lo que se refiere al ingreso de Amado Diab porque tenemos el hospital “Dr. Ángel Pintos” y vamos a tratar que el acceso sea por la vereda y de esa manera no vamos a interferir en el egreso e ingreso de la ambulancia al nosocomio”.

Además, agregó que “no se va a permitir el ingreso de motos, auto y bicicletas y nosotros vamos a tratar a las 15.30 tener el perímetro ya implantado. Dentro del operativo están agregados el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y un grupo de Infantería”.

“Vamos hacer un cacheo en el ingreso al perímetro y el cacheo obligatorio en el acceso. No se va a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas de vidrios, ni estupefacientes. Ese sería el operativo a aplicar”, añadió Miguel Alfredo Paul.

En lo que se refiere a la cantidad de efectivo, señaló que “tenemos dispuesto con recursos propios 50 efectivos, que son los que va a pagar el club Alumni y aparte vamos a contar con la colaboración de 20 miembros de la policía local. Lo que hace un total de 70 efectivos”.

En cuanto a la distribución de los mismos, el titular de la Seccional Primera explicó que “en el interior van a estar la mayoría de nuestros efectivos. En tanto que los dos puntos neurálgicos, que son los ingresos de las hinchadas, van a estar los efectivos de la local acompañados por policía nuestra. En el caso por donde llega la hinchada de Piazza va a estar el GAD y el grupo de Infantería van  a estar donde ingresan a la cancha”.

En relación a los concurrentes estimados para esta final, especificó que “nosotros evaluamos que si para el partido de vuelta entre Piazza y San José había 600 personas que llevó solamente Piazza, acá esperamos una cantidad, no menor, a los 900 espectadores”.

En lo que se refiere al partido revancha en el Félix Piazza, el subcomisario Miguel Alfredo Paul remarcó que “vamos a usar el mismo operativo. No tiene nada que ver en que cancha se juega, no tiene que ver la cantidad de efectivos si no el operativo”.

“Muchos dicen que son muchos los efectivos sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de Alumni – Piazza que no ha pasado, pero con la parcialidad del industrial si hemos tenido problemas y yo tenga que garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio, porque la gente que vive cerca no quiere sufrir daños en su casa o auto”, añadió el titular de la Seccional Primera.

En cuanto al operativo que se realizará al final del partido, explico que “la gente va a egresar por los mismo lugares por donde ingresó, se van hacer corredores seguros. La idea es que la gente salga a la vista de la policía y si hay una escaramuza vamos adelante del problema y no detrás. Si yo dejo que salgan por cualquier acceso si se producen problemas la policía va detrás del problema y ha pasado que luego rompen patrulleros y efectivos heridos, por eso hacemos dos corredores seguros para tratar de evitar inconvenientes”.

A referirse a los costos que tendrá este operativo para los clubes, el presidente de Alumni, Jorge Ridao señaló que “el servicio de cincuenta agentes va a salir alrededor de 17.000 pesos”.

“Alumni abre la puerta de Maipú exclusivamente para los jugadores del club que van invitados especialmente, los asociados y para la prensa”, agregó el titular del albinegro.

En cuanto a la venta de entrada anticipada, el presidente de Alumni pidió que “la gente vaya comprando la entrada general con anticipación. Para eso hoy se van a vender en la sede del club, y el sábado y domingo en la cancha de 10 a 12 horas. Eso va a permitir que el domingo no se formen colas en los ingresos y todo pueda ser más rápido y ordenado”.

Además, recomendó que “pido que la gente vaya temprano a la cancha por todos los controles que va haber y si es posible que ya tenga la entrada comprado porque eso le va a permitir ganar tiempo”.

El titular albinegro y el industrial abrazados, en símbolo de paz para que el domingo se viva una verdadera fiesta del deportes azuleño.

José Bidegain, el presidente de Sportivo Piazza, comenzó diciendo que “se hablan de antecedentes y nosotros es la sexta final que vamos a jugar y solamente hubo problemas en la primera del 2014 y nunca paso nada, por eso cuando algo está mal está bueno decirlo pero cuando está bien hay que decirlo y por eso quiero felicitar al jefe (por el subcomisario Miguel Alfredo Paul) porque el operativo que se plantaron en las semifinales contra San José fueron diferentes a lo que estábamos acostumbrados y todo salió muy bien”.

Además agregó que “aprovecho para pedirle a la gente que vaya temprano y colabore, porque la inversión que estamos haciendo los clubes y la predisposición que tienen las fuerzas policiales no son para que haya un problema sino para que todo salga como tiene que ser, una fiesta deportiva”.

“Queremos que la gente que va a la cancha esté segura y que vuelva. Todos sabemos que la gente que sigue al fútbol local siempre es la misma y lo que nosotros queremos es que todo Azul se vuelque a la cancha y apoye a las instituciones que mucho esfuerzo hacen y que la gente sepa que nos preocupamos por su seguridad”, expresó el titular del industrial.

Para culminar, José Bidegain añadió que “les pedimos paciencia a todos, colaboren con los cacheos, con los cortes porque todo lo hacemos para que prevenir y que no ocurra nada. Para la revancha creo que el operativo va a ser el mismo que la semana pasada en el partido frente a San José”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *