MADRE SUPERIORA COVADONGA

“Qué linda experiencia fue estar en los barrios”

Todos con sus regalos. Donaciones de la comunidad azuleña que siempre se caracteriza por su espíritu de solidaridad.
<
>
Todos con sus regalos. Donaciones de la comunidad azuleña que siempre se caracteriza por su espíritu de solidaridad.

Así lo expresó la madre quien recorrió con un camión repleto de juguetes donados por la comunidad el Hospital de Niños, la Iglesia Catedral y diferentes barrios de la ciudad.  La propuesta se extendió hasta la 1 de la mañana.

El jueves por la tarde partió un camión lleno de juguetes, producto de las donaciones de la comunidad a través de la campaña organizada por la Madre Superiora Covadonga- al Hospital de Niños donde los pequeños recibieron sus juguetes y la magia de esta tradición compartiendo una experiencia inolvidable con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Después llegaron a la Iglesia Catedral, donde se concentró una importante cantidad de gente, en su mayoría niños quienes recibieron su regalito y escucharon los villancicos. Después, durante la noche hasta la 1 de la mañana visitaron el Hogar Buen Pastor y la recorrida por los Barrios San Francisco, San José, El Sol, Villa Suiza, Villa Piazza, y Lourdes.

En este marco EL TIEMPO dialogó con la Madre Superiora, quien contó con mucho entusiasmo que “qué linda experiencia fue estar en los barrios porque después del Hogar Buen Pastor fuimos a San Francisco, San José, Villa Suiza, El Sol y Pedro Burgos. La gente, en este último barrio, salió fascinada a la calle, los chicos en pijamas porque no nos esperaban, incluso había gente que lloró porque se emocionó al vernos”.

De la misma manera explicó que “nosotros, a través de Cáritas, ya teníamos conocimiento de las casas más cadenciadas y ahí fuimos a repartir juguetes, al mismo tiempo igual regalamos golosinas. Nos ocurrió en Villa Piazza que había pasado algo grave porque se alertaron muchísimo cuando escucharon el ruido de las sirenas”.

“Realmente fue una experiencia maravillosa, la gente nos decía ´nunca se hizo algo similar`”, añadió.

Destacó que “me dio mucha pena porque en el barrio El Sol nos pidió por favor que vayamos a Villa Giammátolo porque había alrededor de 40 chicos y nadie hace nada allí, pero no nos habían quedado más juguetes, así que el próximo año al primer lugar donde vamos será Villa Giammátolo”.

Para terminar señaló que “en Catedral también estuvieron otros Reyes Magos y nosotros no sabíamos y ellos tampoco que estábamos organizando esta movida, así que ya coordinamos para hacerlo el año que viene todos juntos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *