LOS OBSEQUIOS MÁS TRADICIONALES

¿Qué regalos prefieren las mamás y cuáles reciben?

Flores, spa, viajes y artículos de electrónica son algunos de los regalos que se ubican en primer lugar en este día especialmente para ellas: las reinas de la casa. Aunque también están las mamás denominadas, en esta nota, “cook” y “techies”, y las “mujeres healthy”, amantes de la vida sana, identificándose con prácticas saludables. Algunos detalles sobre qué regalar.

Si bien la penetración de smartphones en Argentina se encuentra en crecimiento, hoy los consumidores siguen eligiendo comprar a través de sus computadoras o notebooks. Las tablets es uno de lo regalos que más demanda tiene al igual que los celulares.
<
>
Si bien la penetración de smartphones en Argentina se encuentra en crecimiento, hoy los consumidores siguen eligiendo comprar a través de sus computadoras o notebooks.

Los obsequios más tradicionales como flores, spa y viajes, se ubican en el podio junto a artículos tecnológicos como tablets, celulares y electrodomésticos.

¿Qué le compramos a mamá? No parece ser el tema de discusión de debate entre padre e hijos mientras la “reina de la familia” realiza las tareas hogareñas o está en su trabajo fuera de casa.

Todo parece estar medio resuelto: o un regalo tradicional, como un ramo de flores, un día de spa o un viaje; o uno tecnológico, como una tablets, un celular, un electrodoméstico o productos de cuidado personal.

El monto promedio para agasajar a las mamás se ubica entre los 400 por ciento y los 1000 por ciento (casi 50 por ciento de las respuestas) seguido en segundo lugar por quienes piensan gastar hasta 400 pesos (alrededor 30por ciento), el tercer puesto es para aquellos que apuesta a regalos entre 1000 y 2500 pesos (cerca 20 por ciento) y por último, quienes invierten más de 2500 pesos (9 por ciento).

A la hora de elegir dónde comprar las familias reconocen en el comercio electrónico como un aliado estratégico para acceder a una mayor variedad de productos e interesantes ahorros de tiempo y dinero.

Si bien la penetración de smartphones en Argentina se encuentra en crecimiento, hoy los consumidores siguen eligiendo comprar a través de sus computadoras o notebooks en un 73 por ciento y sólo un 27 por ciento lo realizará por medio de aplicaciones móviles.

Así se desprende de un informe elaborado por MercadoLibre, junto a la consultora de investigación de mercado OH!Panel, sobre las preferencias de regalos de las madres argentinas en su día, informa Minuto Uno.

Cocineras tradicionales y techies

Madre hay una sola, pero muchas se identifican con características similares. La encuesta consultó a las mujeres cómo se reconocen según algunos perfiles.

Según los las respuestas, las encuestadas se reconocen primero como “mamás Cook”, fanáticas de la preparación de deliciosos platos caseros para deleitar a sus afectos. En segundo lugar, se identifican como “tradicionales”, amas de casa que dedican sus días al cuidado del hogar y sus familias.

En tercer puesto se encuentran las “mamás techies”, para quienes el uso de nuevas tecnologías y el ávido uso de redes sociales son parte de sus vidas cotidianas. En este sentido, la plataforma Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp son sus canales de comunicación preferidos para interactuar con sus parejas e hijos a través de PCs, smartphones y notebooks.

En cuarto lugar, se reconocen como “mujeres healthy”, amantes de la vida sana, identificándose con prácticas saludables.

También destacaron como “deco”, fanáticas de productos para hacer del hogar un lugar más lindo cada día. Siguiendo con las características, en menor medida se reconocen como expertas en moda o fashionistas, o como madres aficionadas de los autos o fierreras.

Hijos agradecidos

Entre los principales motivos por los cuales los hijos deciden agasajar a sus madres se encuentran los cuidados cuando estuvieron enfermos, sus enseñanzas para trabajar y esforzarse, y la preparación de sus comidas favoritas se ubicaron entre las tres situaciones que más les gustaría agradecerles a sus mamás.

Más adelante, también destacaron la ropa limpia, los retos y penitencias, la ayuda con las tareas, los festejos de cumpleaños, los viajes juntos, los desayunos y la lectura de cuentos cuando eran chicos.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *