EN OLIVA DRYS ESPACIO DE ARTE

Quedará inaugurada hoy la muestra “Refugios”

Estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Estética con la coordinación de la docente Mariana Lupo. El artista invitado, en la ocasión es Luis Tapia y comenzará a las 20 horas.  

Algunos de los alumnos expositores junto a la docente Mariana Lupo y Luis Tapia. Estos últimos dialogaron con EL TIEMPO y contaron sobre la muestra que se inaugurará mañana.
<
>
Algunos de los alumnos expositores junto a la docente Mariana Lupo y Luis Tapia. Estos últimos dialogaron con EL TIEMPO y contaron sobre la muestra que se inaugurará mañana.

 

Hoy a las 20 horas quedará inaugurada la muestra “Refugios”, en Oliva Drys Espacio de Arte, la cual está integrada por alumnos de la Escuela de Educación Estética “Juanito Laguna” a cargo de la profesora Mariana Lupo y cuenta, como artista invitado, a Luis Tapia.

El establecimiento educativo mencionado aborda proyectos por el desarrollo de las diferentes disciplinas artísticas que allí se dictan. Cada año propone diferentes ejes temáticos, este año desde el taller de plástica, se desarrolló el concepto de casa como refugio: Huevo, nido, casa, patria, universo, morada, agujero, envoltura, suavidad y calor.

Por este motivo es que se expondrán 16 alumnos de los grupos A, B y F del turno mañana de la escuela. Habrá objetos tridimensionales entre pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos, entre otros, de los alumnos y del artista invitado.

EL TIEMPO dialogó con la docente Mariana Lupo y Luis Tapia, quienes detallaron cómo surgió la muestra y en qué consistirá.

Cómo surge la interacción entre las muestras

En primer lugar Lupo contó que “nosotros empezamos a trabajar con uno de los ejes temáticos de la escuela que es la casa y particularmente desde el  taller de plástica se interpreta la casa como refugio. La idea fue reflexionar sobre el tema y empezamos a trabajar en los espacios. A partir de ese comienzo vimos, casualmente, que en Oliva Drys Espacio de Arte se había expuesto un nido, decidimos ir a visitarlo y nos encontramos con que era una obra de Luis (Tapia). Así que él contó su búsqueda y a través de esa manera, nos vinculamos”.

Consultados en qué fecha fue esta charla – visita, Mariana recordó que en marzo, aproximadamente.

A su término Tapia rememoró que “realicé una instalación en el espacio de Silvio Oliva que era un nido, les interesó mi propuesta, entonces armé una pequeña muestra con otros trabajos relacionados. Tuvimos una charla con los alumnos y una vez que culminaron sus proyectos me invitaron a participar de esta muestra”.

En segundo término, la docente de la Escuela de Estética remarcó que trabajaron el concepto refugio desde la sensación que uno tiene cuando está en la casa y con los más chiquitos abordaron el nido, sólamente.

La artista en Artes Visuales anticipó que “el grupo F eligió sus propios materiales y cada uno propone su propia interpretación del tema y los más chicos trabajaron en base a los nidos”.

Por último convocaron a la comunidad a que concurra a la presentación de este encuentro.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *