EL PRÓXIMO VIERNES

Quedará inaugurada la muestra “Con los pies en el aire”

Claudia Bogliano es la directora del Museo López Claro y Karina Ruíz y Mauricio Brown están acondicionando la entidad.
<
>
Claudia Bogliano es la directora del Museo López Claro y Karina Ruíz y Mauricio Brown están acondicionando la entidad.

Se trata de la primera exposición del 2017 en el Museo López. Por otra parte, la directora de la entidad Claudia Bogliano anticipó actividades que se desarrollarán durante el año.

El viernes 17 de marzo, se inaugurará la muestra en el Museo López Claro, “Con los pies en el aire” compuesta por cinco artistas locales: Mariano García Mar, Daniela Farinella, Victoria Mansilla, Héctor Perli y Laura Paterno, la cual estará permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

La directora del López Claro Claudia Bogliano contó a EL TIEMPO algunas consideraciones.

 

“El museo es una familia”

“En el transcurso del año tendremos exposiciones de artistas de Olavarría (Soledad Rolleri y Adelia Sallíes) de Capital Federal, una presentación realizada en colaboración a la Escuela de Bellas Artes, de la acuarelista Elisa O´ Farrell que vendrá con sus trabajos y dará un taller de acuarela para los alumnos de la escuela y público en general. También desde La Plata llega Diego Aballay con ilustraciones”, enumeró la arquitecta Bogliano, en principio.

En tanto que en el segundo semestre exhibirán dos artistas de Capital, “estaremos exponiendo pinturas y esculturas, dos artistas de Tandil, Ariel de la Vega y Federico Carbia, terminando con la muestra del Festival Cervantino y los Creadores Azuleños”.

Especificó que “todas las muestras estarán acompañadas por charlas y visitas dialogadas a cargo de sus autores”.

Además, continúan con el taller de creatividad para adultos. Para este mismo ya está abierta la inscripción y comenzará el miércoles 22 de marzo a las 17 horas.

Estará el cine de los jueves y un sábado por mes habrá taller para la familia a cargo de Karina Ruíz donde estarán los niños acompañados por sus padres. Es el tercer año que se realiza esta actividad.

Tampoco faltará el curso de arte contemporáneo latinoamericano a cargo de la doctora en arte Gabriela Piñero. Es una docente de la Escuela de Bellas Artes en una materia que se titula Estéticas Contemporáneas. Se formó en Buenos Aires y México y cuenta con una especialización en Historia del Arte. “El año pasado ya trabajamos juntas y este año seguimos reuniéndonos para hacer proyectos en conjuntos”, apuntó Bogliano.

Posteriormente dijo que “otra de las ideas es llevar la obra del López Claro a otras escuelas, realizando actividades de acuerdo a la muestra y edad de los alumnos. Seguramente elegiremos establecimientos educativos que no pueden fácilmente acceder al Museo”.

En el mismo sentido “seguiremos con las visitas guiadas de las escuelas, estamos a disposición de la educación”.

Por último, la arquitecta contó queMauricio Brown está trabajando con nosotros y están, junto a Karina Ruíz acondicionando los bloques donde van las pinturas. Como siempre el museo es una familia”.

 EL DATO

Las clases de Teatro a cargo de Gabriela Izcovich se dictarán en el Museo. Así que los interesados deben comunicarse con la Dirección de Cultura. 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *