EL PRÓXIMO VIERNES

Quedará inaugurada la muestra “Fronda” en el López Claro

El viernes 5 de mayo a las 19.30 horas se inaugurará una nueva muestra de pintura en el Museo Municipal de Arte López Claro. La misma se denomina “Fronda” y está integrada por las artistas Soledad Rolleri y Adelia Sallíes.
<
>
El viernes 5 de mayo a las 19.30 horas se inaugurará una nueva muestra de pintura en el Museo Municipal de Arte López Claro. La misma se denomina “Fronda” y está integrada por las artistas Soledad Rolleri y Adelia Sallíes.

A partir de las 19.30 se podrán contemplar pinturas de Soledad Rolleri y Adelia Sallíes, de Olavarría.

El viernes 5 de mayo a las 19.30 horas quedará inaugurará una nueva muestra de pintura en el Museo Municipal de Arte López Claro. La misma se denomina “Fronda” y está integrada por las artistas Soledad Rolleri y Adelia Sallíes, oriundas de la vecina ciudad de Olavarría.

Estarán presente las artistas y se abrirá un diálogo informal con el público y se invita a la comunidad a acompañar esta nueva presentación del museo.

Sobre Soledad Rolleri

Nació en 1975 en Olavarría, Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UBA) en Buenos Aires. Se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Olavarría. Comenzó a pintar con el artista Daniel Fitte en 2008, luego con Benjamin Aitala y al año siguiente realizó clínica de obra con Carolina Antoniadis. Desde 2013 realiza análisis y seguimiento de obra con la artista Diana Aisenberg. Sus trabajos se exhibieron en salones y exposiciones individuales, colectivas e itinerantes en la Provincia de Buenos Aires. En 2012 obtuvo menciones en el 3º Concurso de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura y en el 29º Salón Nacional de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura de Azul, Provincia de Buenos Aires. En 2016, el 2º Premio del Concurso de Artes Visuales de la Universidad del Este, La Plata. En 2012 fue seleccionada para participar del Programa Internacional para Artistas (PIPA) en Montevideo, Uruguay. En 2014, de la 6º temporada de la Residencia Curadora en Santa Fé, Argentina, coordinada por los artistas Cintia Romero y Maximiliano Peralta. A partir de noviembre de ese mismo año y hasta 2016, se perfeccionó en Sismo, Programa Internacional para Artistas en Uruguay dirigido por el curador Daniel Fischer.

Sobre Adelia María Sallies

Nació en Olavaria en 1947. Maestra Normal Nacional Escuela José Manuel Estrada /Olavarría (1964). Maestra “Nacional de Artes Visuales Escuela Luciano Fortabat” de  Azul (1968). Coordinó talleres de pintura en el profesorado del mismo establecimiento (1969). Participó en 16 muestras colectivas locales, 9 provinciales, 25 nacionales y 12 individuales. A nivel internacional 1996 expuso en la Provincia de Buenos Aires en el Consulado Argentino en Nueva York

En 1997, Arte Argentino Contemporáneo, Casa Argentina en Roma.

Participó en los siguientes salones: 62 Salón Coap –Premio Adquisición, Salón América para la Humanidad –La Casona de Olivera –CABA, Palacio de las Artes –Fundación Mecenas –CABA, 2 Salón Buenos Aires Estampa de Grabado, 3er. Premio Grabado –Quinta El Ombú-San Fernando, Obra Gráfica 2010-Museo Nacional del Grabado

1 Premio Grabado Salón Arte Sacro. Museo Sempere –Burzaco.

Arte BA 2011-Revista Magenta –Concurso de señaladotes y Salón Arte Sacro –Berazategui.   

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *