ALLANAMIENTO POR DROGAS

Quedó detenido ayer el hombre al que la Policía aprehendió en una casa donde incautaron cocaína

Ayer lo indagaron en sede judicial y declaró. Lo acusan de una infracción a la Ley de Estupefacientes y también por la tenencia de un arma de fuego. El pasado jueves, en Villa Piazza Sur, se realizó un procedimiento en la vivienda donde el imputado fue arrestado. En ese lugar se hallaron varias dosis de cocaína que estaban listas para ser comercializadas al menudeo y una pistola.

Varios envoltorios de nylon que contenían cocaína y una pistola, elementos incautados durante este allanamiento llevado a cabo el pasado jueves. Por el hecho, un hombre está ahora detenido.
DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA
Una casa ubicada en Villa Piazza Sur, en Comercio entre Rivas y Guaminí, fue el lugar donde se realizó este procedimiento.
NACHO CORREA
<
>
Varios envoltorios de nylon que contenían cocaína y una pistola, elementos incautados durante este allanamiento llevado a cabo el pasado jueves. Por el hecho, un hombre está ahora detenido. DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA

La aprehensión de un hombre llevada a cabo el pasado jueves en esta ciudad durante un allanamiento por drogas, procedimiento realizado en una vivienda de Villa Piazza Sur donde la Policía incautó cocaína y un arma de fuego, fue convertida ayer en detención desde un Juzgado de Garantías, informaron fuentes judiciales.

Los mismos voceros señalaron que el dictado de esa medida cautelar había sido solicitado desde la Fiscalía donde se está instruyendo un sumario penal por esta infracción a la Ley de Estupefacientes.

Ayer también, el ahora acusado fue trasladado a sede judicial, donde fue indagado por el ilícito que se le atribuye y declaró.

Por el caso se está tramitando un sumario penal desde la Unidad Funcional de Instrucción número 22 que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández, misma Fiscalía a la que ayer en horas de la mañana el hombre que ahora está detenido fue trasladado para cumplir con la indagatoria.

Fuentes judiciales y policiales identificaron al azuleño que fuera aprehendido durante un allanamiento realizado el pasado jueves en horas de la noche en una casa situada en Comercio entre Rivas y Guaminí como Andrés Eduardo Díaz.

Alias “el Huinca”, tiene 42 años y hasta anoche permanecía en carácter de detenido en la sede de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia, a la espera de que se consiguiera un cupo para que fuera trasladado a la Unidad 2, uno de las unidades carcelarias del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Cocaína y un arma de fuego

Contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 1 departamental que está a cargo de la Dra. Mariana Irianni, el procedimiento que derivó anteayer en la aprehensión de Díaz fue realizado por policías pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes contaron con apoyo de efectivos de la Seccional Primera y de la DDI Azul.

Del allanamiento participaron también funcionarios judiciales pertenecientes a la Fiscalía desde donde a principios de este año se comenzó a instruir el sumario penal que lo tiene ahora a Díaz acusado de esta infracción a la también llamada Ley de Drogas.

En ese sentido, fuentes allegadas a ese expediente judicial que se está instruyendo por el caso señalaron que ayer, cuando el hombre fue trasladado a sede judicial para cumplir con esa indagatoria en la que declaró, quedó acusado del ilícito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor. Y también se le imputó, tras el hallazgo de una pistola calibre 22 durante el allanamiento, el delito tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal correspondiente.

El allanamiento llevado a cabo el pasado jueves en la casa de Villa Piazza Sur donde Díaz se domicilia se extendió por alrededor de cinco horas.

En una caja de cartón que estaba arriba de una heladera, los investigadores hallaron en el interior de la misma el arma de fuego ya referida y varios envoltorios de nylon que en su interior tenían pequeñas dosis de cocaína, los cuales ya estaban listos para ser comercializados al menudeo.

Las investigaciones llevadas a cabo señalan que Díaz aparentemente comercializaba ese tipo de drogas en pequeñas dosis desde esa vivienda donde se domicilia y que fuera allanada durante la tarde noche del jueves que pasó.

Ni bien se produjeron los hallazgos de la droga y del arma de fuego, el hombre que ahora está detenido fue aprehendido en la casa escenario de este procedimiento llevado a cabo por personal policial y dispuesto desde la Justicia.

“Los envoltorios de cocaína incautados fueron dieciséis y cada uno de ellos pesaba menos de un gramo”, precisó ayer a EL TIEMPO un vocero judicial ligado a este procedimiento, quien además indicó que la droga secuestrada era de “elevada pureza”, de acuerdo a lo que pudo establecerse después de los reactivos realizados en el lugar al contenido de esos envoltorios de nylon hallados.

El dato

Al mismo tiempo que efectivos policiales realizaban el jueves que pasó el allanamiento en la casa del hombre que ahora está detenido, otro procedimiento dispuesto en el marco de la misma Investigación Penal Preparatoria se llevó a cabo en la casa de una mujer que es familiar del ahora imputado por esta infracción a la Ley de Estupefacientes. Pero en esa vivienda allanada, situada en la calle Castellar de este medio, el resultado del procedimiento fue negativo, según señalaron voceros judiciales.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *