Quedó detenido un hombre al que acusan de vender drogas

ESTÁ EN LA COMISARÍA PRIMERA

Policías lo habían aprehendido el miércoles, durante un allanamiento en un domicilio de Villa Piazza Norte de esta ciudad. En esa vivienda se incautaron varias dosis de cocaína que al parecer tenía para vender al menudeo. Ayer un juez de Garantías le dictó la detención al imputado, un azuleño que tiene 34 años y está acusado del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor”.

Un juez de Garantías le dictó ayer la detención a un hombre que dos días antes había sido aprehendido en un domicilio de Villa Piazza Norte de esta ciudad, lugar donde la Policía secuestró varias dosis de cocaína y elementos relacionados con la comercialización al menudeo de esa sustancia estupefaciente.

La medida cautelar fue dispuesta por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental, dando lugar a un pedido que un día antes había sido formulado desde la Fiscalía que está interviniendo en la causa penal iniciada: la UFI 22 que está a cargo -de manera subrogante- de David Carballo.

El imputado fue identificado como Cristian Andrés Abelenda, alias “el Ruso” y de 34 años de edad.

En la causa penal que se está sustanciando el azuleño figura acusado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.

Anteayer, por ese ilícito, el hombre había sido llevado a Tribunales para ser indagado, audiencia durante la que declaró, según lo señalado a este diario por voceros allegados a la causa.

Un día antes, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul realizaron el allanamiento que finalizó con la aprehensión de Abelenda.

Ese procedimiento tuvo como objetivo una casa situada en la calle Libertad entre Salta y Amado Diab.

Varias dosis de cocaína

Los efectivos de seguridad secuestraron en la vivienda un envoltorio de nylon que tenía clorhidrato de cocaína y pesaba cinco gramos. Además, se hallaron e incautaron trece envoltorios más con cocaína, los cuales en total pesaron 8,9 gramos, que estaban en la habitación matrimonial.

Dinero en efectivo, teléfonos celulares y recortes de nylon, al parecer usados para preparar esas pequeñas dosis de droga, también se decomisaron durante este allanamiento.

El procedimiento se había llevado a cabo poco antes de la hora 19 del miércoles último y la detención dictada ayer para Abelenda está basada en que “tenía ilegítimamente bajo su guarda y disposición con fines de comercialización en dosis fraccionadas” la droga que le fuera incautada.

A mediados de noviembre del año pasado se había iniciado esta investigación penal.

Según consta en la causa que se instruye desde la UFI 22, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul pudieron constatar en varias oportunidades que en el domicilio allanado el miércoles era habitual la concurrencia de personas a comprar cocaína.

“Todos los movimientos descriptos resultan compatibles con la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes, toda vez que de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, en distintos días y horarios, se observó en el domicilio del sospechado Cristian Abelenda, encontrándose el mismo en el lugar, desplazamiento de personas, las cuales se movilizan en automóviles, motocicletas, bicicletas y de a pié, ingresando a la vivienda, permaneciendo escasos periodos de tiempo y luego retirarse del lugar”, escribió el juez Suárez en la resolución donde le dictó la detención.

El dato

Después de que ayer le fue dictada la detención en esta causa penal relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes, Abelenda permanecía en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *