EL SÁBADO  

Quedó inaugurada “33” en el Museo López Claro

De esta propuesta artística en la sala de arte local participan artistas que concurren al taller de pintura de Pedro Castiglione. En este sentido, un numeroso grupo de mujeres mostraron sus obras acompañadas de sus familiares y público en general.

Quedó inaugurada la muestra “33” en el Museo de Arte López Claro a cargo de las integrantes del taller de Pedro Castiglione.
MARTIN LABORDA


Se llevó a cabo el pasado sábado la inauguración de una nueva muestra en el Museo Municipal de Arte “López Claro”. La misma tuvo un cariz distinto a la primera de este año ya que son, en su totalidad, obras producidas en nuestra ciudad.
Se trata de “33” que está a cargo de las alumnas del taller de arte que dicta Pedro Castiglione en nuestra ciudad. Por eso, las paredes de este museo se pudieron ver una multiplicidad de estilos, formas y soportes para las obras. Dicen  que en la diversidad radica la riqueza, y si eso es en el arte mucho más.
Colores, texturas y muchas risas se trasladaron desde el taller hasta el museo. Un clima de amistad y buena onda invadía cada una de las salas en donde las expositoras mostraban con orgullo las pinturas que habían realizado con mucha dedicación durante mucho tiempo.
Marina Barco, Natalia Borges, Susana Calá, Alicia Cejas, Valeria Haramboure, Lety Farinella, Vilma Martínez, Rosa Oliveto, Sofía Ozán, Amelia Pardo, Cristina Sabella, Gladys Samaniego Rojas, Mónica Siotta y  Beba Tolosa fueron las responsables de, en esta edición, darle un marco más que adecuado a esta muestra que estará abierta durante algunas semanas en el horario habitual del museo.
 
Mutandia
 
El próximo domingo 22 de abril, a las 20.30 horas, se presentará en el Museo de Arte “Alberto López Claro” la formación  Mutandia. Está compuesta por Lucila Gómez y Daniel Giménez, ambos con la grata experiencia de tocar juntos durante más de 10 años. Anteriormente han tenido la suerte de llevar su música argentina a Alemania en los años 2009 y 2011. Recorriendo ciudades como Berlín, Hamburgo y Kiel, lograron incorporar nuevas perspectivas que los llevó a liberarse de algunas estructuras, y de este modo, desclasificar las ataduras de género. En nuestra ciudad presentarán la obra “Pedales al centro de la tierra” donde los protagonistas son dos pedales de loop grabando en tiempo real lo que se ejecuta. Mutandia invita a una experiencia de diferentes matices, colores y texturas, a través de instrumentos como la quena, sikus, piano, guitarra de nylon, ukelele, udu, kalimba, guitarra eléctrica, hangdrum, melódica, flautas, cajas vidaleras, percusión, didgeridoo, samplers, procesadores de efectos, erkencho, sintetizadores, pedales de loop y theremin óptico, entre otros.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *