AYER

Quedó inaugurada “Casas sin gente”

En el Museo López Claro la artista Elisa O’Farrell mostró sus acuarelas en un trabajo de 17 piezas más que importantes. Esta propuesta es organizada por la Escuela de Bellas Artes y la UNTREF a partir de un trabajo en conjunto.

Quedó inaugurada ayer la muestra “Casas sin gente”, de Elisa O’Farrell, en el Museo de Arte Municipal “López Claro”.NACHO CORREA
<
>
Quedó inaugurada ayer la muestra “Casas sin gente”, de Elisa O’Farrell, en el Museo de Arte Municipal “López Claro”.NACHO CORREA

Ayer se llevó a cabo en el Museo de Arte López Claro la inauguración de la muestra “Casas sin gente” de la artista Elisa O’Farrel. La misma es organizada por la entidad, la Escuela de Bellas Artes y la Universidad Tres de Febrero.

En la oportunidad, y a pesar del día húmedo y lluvioso, un gran número concurrió a la muestra y la artista aprovechó la oportunidad para contar de qué se trata este proyecto que comenzó hace algunos años y que hoy se materializan con estas acuarelas.

En el acto de apertura la directora del Museo, Arq. Claudia Bogliano destacó que “le doy la bienvenida a la artista y nos sentimos más que orgullosos de tener esta calidad de obras en esta en la sala”.

En este marco, la artista explicó en un principio “cuando me dijeron de venir a Azul sentí que el cambio de contexto del que se refleja en las acuarelas a una ciudad más chica me pareció muy buena”.

En ese traslado “se ve lo que estuve trabajando en otro lado. Es un conflicto que es muy urbano de la Capital Federal que son una serie de locales en hogares ideales en una serie de fotos que saqué durante tres años”.

La muestra refleja una serie de problemáticas “pero particularmente las habitacionales y de cómo intentar eso a través del arte. Ahí surgió la acuarela y allí tomó su máxima expresión en lo traslúcido, que es lo que se veía en el vidrio”.

De este modo “tomó real importancia la problemática de intercalar lo público con lo de adentro. Lugares vacíos con otros llenos de personas”. Por eso la muestra se llama así “por el tema que es más político de la problemática de gente sin casa, este es un reflejo. Me gustaba que esa frase sea el reflejo de lo que pasa en la sociedad y que es parte del trabajo que estamos realizando con los chicos de la universidad”.

La obra, embrionariamente, es fotográfica pero después “a partir de esas fotos, luego recorto con PhotoShop y luego con las pinturas está la invención. Ahí va creciendo en el tamaño porque necesitaba que sean bien grandes para que sea envolvente”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *