AYER

Quedó inaugurada “Fronda” en el Museo

El López Claro albergará las obras de Soledad Rolleri y Adelia Sallíes en esta muestra llena de colores y abstracciones. Las artistas brindaron palabras a los presentes e invitaron a los azuleños a recorrerla durante este mes.

Quedó inaugurada la muestra “Fronda”  en el Museo de Arte López Claro. Adelia Sallíes y Soledad Rolleri son las creadoras.FOTOS NICOLAS MURCIA
<
>
Quedó inaugurada la muestra “Fronda”  en el Museo de Arte López Claro. Adelia Sallíes y Soledad Rolleri son las creadoras.FOTOS NICOLAS MURCIA

Pasar por el gran pasillo de entrada de Mitre 410 siempre implica algo de descubrimiento. Será porque cada vez que se recorre el zaguán de esta casona de arte se mira sus paredes de colores vibrantes y se llega a una segunda puerta hay un nuevo clima, un entorno que da ganas de descubrir.

Es así como casi una vez por mes, o quizá el periodo de tiempo se estira o comprime depende la cantidad de muestras anuales, algo nuevo pasa. Esta vez lo abstracto ganó la escena y Soledad Rolleri y Adelia Sallíes invadieron todo el Museo de Arte López Claro.

Con la muestra llamada “Fronda” las artistas invitan a hacer un recorrido por los colores, por lo abstracto. A dejarse interpelar y que las preguntas lleguen a cada una de las personas que está mirando, y que de este modo el arte trascienda la puertas del mero exhibicionismo y pueda generar disparadores para poder transformar algo. Este es un caso de esos.

Mientras algunas personas miraban las obras, las artistas dialogaban con los visitantes del museo. El tema era único: las obras. Con una gran predisposición, tanto de Soledad como de Adelia, las personas hablaban sobre el uso de los colores, las ideas y el concepto general de la obra.

Pero como implica todo acto de apertura de una muestra como esta, llegó el momento de que las artistas le hablen a todos. Para romper el hielo, la directora del Museo, la Arq. Claudia Bogliano, dijo en un principio sentirse muy contenta por poder tener a las artistas exponiendo en el Museo.

Luego explicó que las olavarrienses hicieron del trabajo en esta nueva muestra “algo muy simple que han estado muy predispuestas para trabajar en conjunto”. Además en la sala se encontrada Daniel Fitte “que es amigo de ambas y nos ayudó a curar la muestra con una mirada tan sabia. Todo quedó muy lindo”.

En tanto agregó que hay algo de llamativo en el Museo de nuestra ciudad “que es que este pequeño museo pueda seguir funcionando, gestionando, viviendo y estando a pesar de que hay una restricción en el presupuesto”. Esto lo dijo porque “veo que en otras ciudades los museos se van acabando, terminando como el Sívori de Buenos Aires y otros tantos”. Por esto quiso agradecer “en su medida a la municipalidad de Azul porque en lo que pueden ayudan para que estas muestras vean la luz”.

Algunas palabras

Luego llegó el momento de hablar de las artistas. En un primer momento Rolleri agradece a todos los que fueron al acto inaugural y todos los que después la visitarán durante el mes que esté vigente. Además dijo que “esta muestra es pura pintura, eso hay que celebrarlo porque es un lujo que nos damos con Amelia. En la pintura si una quiere está todo, como artistas estamos trabajando distintos lenguajes y formatos, pero la pintura se justifica por si misma”.

También agradeció tener “un espacio para exponer. Que este tipo de lugares nos abran las puertas es muy lindo porque a veces, como artistas, se nos complica que se nos abran las puertas. Es una verdadera ventaja”.

Por su parte Sallíes se mostró un poco más tímida y coincidió con Rolleri en el sentido que “nuestras obras hablan por sí mismas, el público es quien tiene la verdad: si les gusta, si tiene algún significado para ellos”.

Luego de estas palabras las artistas estuvieron respondiendo algunas preguntas y comentarios de los presentes y luego se hizo un brindis característico en las aperturas artísticas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *