EL DOMINGO

Quedó inaugurada “Integrantes” en Oliva Drys

Se trata de la producción 2016 del taller que se realiza en este espacio de arte de 15 artistas azuleños que asisten semanalmente. Con una gran participación de gente que asistió a la apertura, esta muestra reúne pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y distintas manifestaciones artísticas de excelente calidad.

Silvio Oliva Drys y todos los expositores en esta primera muestra del año en el espacio de arte.
NACHO CORREA
Un gran número de personas concurrieron el domingo a la noche aprovechando la hermosa noche para disfrutar del arte azuleño.
<
>
Un gran número de personas concurrieron el domingo a la noche aprovechando la hermosa noche para disfrutar del arte azuleño.

El domingo se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Integrantes” en Oliva Drys Espacio de Arte. Con una gran concurrencia de público el galpón de Prat 675 se llenó de obras de arte de distintos creadores azuleños que asisten al taller que allí se realiza y que, con el paso del tiempo, aumenta la calidad de cada una de ellas.

En este sentido, la exposición estuvo a cargo de 15 expositores de distintas edades y que realizan diferentes técnicas. Entre pintura, dibujo, colage, esculturas e instalaciones, los visitantes fueron comentando cada una de las obras mientras charlaban con los aristas que estaban presentes en el lugar contando las experiencias artísticas entre sonrisas y nerviosismo.

Mónica Cerrudo, Laura Lallée, Eduardo Segura, Marti Di Bernardi, Marco Carrera, Carolina Giménez, Joaquín Di Lorenzo, Mariela Passares, Magdalena Murra, Omar Scarpello, Alicia Mollica, Luis Tapia, Valeria Ripa, Paulina Farinella y Roberto Mazariche fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

En este sentido y la mayoría de los presentes con la típica copa de inauguración en la mano, el encargado de dar la apertura de la muestra fue el profesor Silvio Oliva Drys quien en un principio contó que “hace mucho tiempo que veníamos pensando en esta muestra sin que fuera un objetivo, pero sabíamos que íbamos a compartir una parte de lo que se realizó durante el año”.

A esto agregó que se exponer las obras de uno como artista no es simple porque “es exhibirse y requiere mucha predisposición y confianza que cada uno de ellos han depositado en mí para poder coordinar este taller”.

En estos años del taller “lo abrazo como un espacio entrañable, no solamente porque nació en este lugar sino porque cuando cada uno de ellos ingresa viene con ganas de expresarse artísticamente pero también con su persona, con sentimientos”.

De las 60 obras que están expuestas en el espacio “si las miran ninguno se copia a sí mismo ni a otro. Cada uno de ellos tiene su identidad y esto es fundamental, ninguno es igual al otro… por eso celebro la diversidad que hay en esta muestra”.

Una de las alumnas y expositoras del taller, Valeria Ripa expresó que para todos los asistentes al taller “es un placer enorme cada vez que concurren porque venimos cargados de proyectos” pero además van con “un ser humano a cuesta lleno de emociones y nos encontramos cada uno con lo que traemos”.

Los sentimientos y las ganas de hacer arte se combinan muy bien “y aceptamos cada crítica porque es muy fuerte la mirada del otro que construye. Nos permitimos equivocarnos para poder avanzar”.

En ese espacio “nadie hace las cosas porque sí, no nos conformamos con poco. El profesor nos exige, nos da herramientas para poder crecer como artistas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *