LOS ESPACIOS ARTÍSTICOS CRECEN EN AZUL

Quedó inaugurada la Casa Cultural Empleados de Comercio

 

Ubicada en Colón 519, anoche, integrantes de la comisión directiva de la AECA presentaron los talleres y algunas de las actividades que se dictarán en el espacio, que estarán destinadas a afiliados de la entidad, trabajadores y toda la comunidad en general. Posteriormente, los presentes recorrieron el espacio para conocer las instalaciones.

La subcomisión de mujeres que tuvo la idea de armar una biblioteca en la Casa Cultural Empleados de Comercio. Los talleristas que estarán a cargo de dictarán las propuestas en el nuevo espacio.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
La subcomisión de mujeres que tuvo la idea de armar una biblioteca en la Casa Cultural Empleados de Comercio.

 

Anoche se inauguró la Casa Cultural Empleados de Comercio en Colón 519, al lado de la sede de la AECA, con amplia convocatoria de público y dos actividades que se desarrollaron con anterioridad. En principio se realizó la asamblea de memoria y balance y posteriormente la alumna de Bellas Artes, Melina Brienzo presentó el nuevo logotipo de la entidad. La joven explicó qué significa cada una de las características que lo componen, además del tipo de tipografía utilizada y la paleta cromática.

Después el secretario general de la entidad Jorge Ferrarello opinó que “en Azul hacen faltan cosas y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a todos los que necesiten. En los cursos que habrá se podrán anotar chicos y grandes”.

A continuación el sociólogo, Carlos Pagano informó que “les voy a presentar esta nueva propuesta de la Asociación Empelados de Comercio, ya que se abre una nueva casa cultural. Como ustedes ya saben, la Asociación Empleados de Comercio adquirió una casa ya hace más de un año y la misma tiene un destino específico. Básicamente la casa tiene por finalidad generar un espacio para los afiliados, para los trabajadores y también, para toda la comunidad. Es un espacio que nosotros lo dividimos en tres áreas de trabajo: la educación, el arte y una biblioteca cultural. Hoy les presentaremos la propuesta inicial de apertura de los talleres y también la iniciación de la propuesta cultural”.

Por su parte la tesorera de la institución, Sara Fusaro sostuvo que “con el grupo de una de las subcomisiones de mujeres en la cual está Mercedes, Anita, Mariela, Virginia, Alejandra y Mónica tuvieron, a principios de año, la idea de hacer una biblioteca”. Recordó que “quienes somos lo más antiguos en este sindicato sabemos que había una biblioteca, que cuando no se la usa a veces pierde sentido que esté. Pero sí surgió la idea de volver a armarla y qué mejor oportunidad en la casa que adquirimos”.

En ese mismo sentido enfatizó que “especialmente será una biblioteca de novela porque creemos que es lo que más busca la gente, pero bueno allí hay de todo un poquito. Se realizó un trabajo de varios, días, semanas en donde costó catalogar todos los libros que están, darles un número de inventario, entre otras cosas. Vamos a ver qué días y horarios se desarrollarán los talleres para saber cuándo se podrá abrir”.

Cabe destacar que los talleres que se desarrollarán son los de tango, zumba, pintura, tapicería y manualidades, diseño, francés, salsa infantil, acordeón, bordado y yoga.

La casa estará abierta de lunes a sábados, algunos se dictarán de mañana, a la tarde y de noche. Además de los talleres en el espacio se realizarán actividades de todo tipo, de capacitación gremial y laboral.

Cuando finalizó la presentación los presentes se trasladaron a la Casa Cultural para recorrerla y conocer sus instalaciones y para terminar la jornada se sirvió un ágape.

EL DATO

La inscripción de los talleres está abierta en la AECA durante lo que resta de abril y los talleres comenzarán los primeros días de mayo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *