EL SÁBADO POR LA NOCHE

Quedó inaugurada la muestra “María Silvestre” en CEAL Cultura

Consta de obras que realizaron las diecisiete alumnas del taller de pintura “Un Puntito” de Maruki Punta. Hubo baile contemporáneo a cargo de Oriana Palermo y música a cargo de Pablo de Rosa y Ezequiel Vayenes. La exposición se podrá visitar hasta el 11 de julio 

La profesora de Artes Visuales y de Arte con orientación en pintura para nivel inicial, primario y secundario, María Elena Punta: “es la primera vez que exponemos en CEAL Cultura y que las chicas pueden vivir esto de estar cerca de la obra porque siempre las muestras fueron detrás de una vitrina”.
NACHO CORREA
<
>
La profesora de Artes Visuales y de Arte con orientación en pintura para nivel inicial, primario y secundario, María Elena Punta: “es la primera vez que exponemos en CEAL Cultura y que las chicas pueden vivir esto de estar cerca de la obra porque siempre las muestras fueron detrás de una vitrina”. NACHO CORREA

El sábado por la noche en el marco del Ciclo de Exposiciones que organiza CEAL Cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del Taller “Un Puntito” de la  Profesora de Artes Visuales y de Arte con orientación en pintura para nivel inicial, primario y secundario, María Elena Punta.

La exposición denominada “María Silvestre” está compuesta por treinta obras de las alumnas del taller, como también de su profesora. Son diecisiete alumnas las que participaron de la propuesta y hay intervenciones plásticas de la profesora y también de su hijo.

En la ocasión con mucho público expectante de esta muestra se procedió al acto de apertura.

En un principio la bailarina Oriana Palermo realizó una coreografía, aunque la particularidad que la destacó fue la improvisación. Después “Maruki” se dirigió a la gente diciendo que “quiero agradecer a quienes nos están acompañando esta noche, a todos los ´puntitos`. Esta exposición que vamos a inaugurar hoy está compuesta por diecisiete expositoras, dos de las cuales son niñas de doce años. Así que los invitamos a disfrutar de este momento en el cual nos vamos a encontrar con un trabajo de tridimensión y bidimensión, que ha sido desarrollado específicamente para esta expo y vamos a ver los resultados con las devoluciones de cada uno de ustedes que son familiares, amigos y gente que siempre nos han acompañado y que puedan nutrirnos con su presencia y su crítica amorosa. Muchas gracias a mi familia, amigos a Poli (Berdiñas), a Ezequiel, a Nahuel (Maumús), a Naty (Colomé)  y a todos quienes nos hacernos sentir artistas por una noche”.  

También hubo música a cargo de Pablo de Rosa junto a Ezequiel Vayenés.

De esta manera quedó inaugurada “María Silvestre” que permanecerá abierta hasta el 11 de julio de lunes a viernes de 8 a 13hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs.

“Ha sido un trabajo sumamente placentero”

Antes que comience el acto de apertura EL TIEMPO dialogó con “Maruki”, quien especificó que “esta exposición la hacemos bajo una temática que denominamos ´María Silvestre`, así que las alumnas expositoras han trabajado bajo una consigna. Es la primera vez que preparamos una muestra con temática, aunque nosotros a fin de año desarrollamos una retrospectiva de lo que fue el año del taller y ésta es la primera vez que nos preparamos para presentar un trabajo donde todos los grupos estuvieron  trabajando bajo las mismos conceptos: la mujer, la vegetación, lo natural, lo animal, lo salvaje un poco mechado”.

En el mismo sentido hizo referencia a las obras específicamente “trajimos treinta obras, dos objetos intervenidos y el resto son cuadros bidimensionales con la inclusión de texturas que se valieron de recursos del ambientes, hay plumas de animales que han tenido en sus casas, ramas de árboles que crecen en las casas de las chicas y así aprovechamos todo para que la obra se enriquezca”.

Además otro de los ingredientes a destacar es que “es la primera vez que exponemos en CEAL Cultura y que las chicas pueden vivir esto de estar cerca de la obra porque siempre las muestras fueron detrás de una vitrina”.

Por último expresó cómo se siente ella siendo la coordinadora de este trabajo “la verdad que súper relajada porque cuento con un grupo de chicas que vienen haciendo exposiciones conmigo. Ha sido un trabajo sumamente placentero, si bien esta última semana ha sido de muchísimo trabajo, pero estamos muy contentas de haber llegado hasta acá, incluso de todos los aspectos que han sido abarcados y esperemos que hoy sea una noche de mucho brillo”.    

EL DATO

La artista mencionó que los interesados pueden visitar la página de facebook que se denomina “Mi taller de cuadros”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *