AYER EN LA TERMINAL

Quedó inaugurada una delegación de la Subsecretaría de Transporte provincial

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Hernán Bertellys y el titular de la cartera bonaerense, Lisandro Perotti. La función de esta oficina será el control de carga y del transporte de pasajeros y tendrá un carácter regional.

 “Uno de los beneficios que trae es que trámites que se hacían en La Plata se van a poder hacer directamente acá en esta ciudad”, destacó Bertellys en el acto de inauguración de la delegación de la Subsecretaría de Transporte de la provincia. NACHO CORREA
<
>
“Uno de los beneficios que trae es que trámites que se hacían en La Plata se van a poder hacer directamente acá en esta ciudad”, destacó Bertellys en el acto de inauguración de la delegación de la Subsecretaría de Transporte de la provincia. NACHO CORREA

EL DATO:

Estuvo también presente la consejera escolar Andrea Ficca, quien encabezaría, de acuerdo a versiones que estuvieron circulando los últimos días, la lista de postulantes a concejales del intendente Hernán Bertellys para las próximas elecciones legislativas.

Ayer se inauguró una delegación de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires en la Terminal de Ómnibus en el marco de una ceremonia encabezada por el intendente Hernán Bertellys y el titular de la cartera provincial Lisandro Perotti.

Estuvieron presentes además, entre otros, Pablo Pallua, director provincial de Fiscalización de Transporte, funcionarios del Departamento Ejecutivo y el concejal Ramiro Ortiz que también quiso estar para la foto.

Se trata de una oficina de fiscalización al transporte que se encuentra en la parte trasera del edificio de la Terminal lindando con el sector donde estacionan los colectivos.

“Estamos inaugurando la oficina de fiscalización del transporte de la provincia, una sede que hace muchos años no estaba en Azul”, aseguró en la oportunidad el mandatario comunal al hablar con los medios presentes.

“Un beneficio para toda la región”     

Destacó que es un beneficio para toda la región ya que “le permitirá a diez municipios  tener esta sede que nosotros tenemos el privilegio de tener en Azul, pero que trabajará equilibradamente para todo el centro de la provincia”.

Abarcará toda la zona de Tapalqué, Bolívar, Las Flores, Olavarría y Tandil, entre otras localidades.

Bertellys puso énfasis además en que “el beneficio que trae es que los trámites que se hacían en La Plata se van a poder hacer directamente acá en esta ciudad, en el centro de la provincia”. Esta oficina tendrá como función el control de carga y del transporte de pasajeros.

“Tiene que ver con la seguridad”   

“Esto tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con cuidar las rutas que se están reparando con mucho esfuerzo y sin pausa”, señaló el Intendente.

En torno a esto, subrayó que “se están reparando todas las rutas aledañas al partido. En el centro de la provincia especialmente estamos viendo cómo las rutas están teniendo una transformación y esto va a ayudar para que se puedan cuidar”.

Agregó al respecto que “habrá un sistema de balanzas móviles y estáticas de última generación”.

Remarcó entonces que “queríamos contarles a los vecinos que ahora cuentan en la parte de atrás de la Terminal con esta oficina donde van a poder interactuar directamente con la provincia”.

“Es importante contar con esta oficina”    

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires expresó que “para nosotros es importante contar con esta oficina en este momento y, como dice la Gobernadora, para nosotros es estar un poquito todos los días más cerca de la gente”.

En el mismo sentido, advirtió que “esto nos ayuda a que la gente pueda acercarse a esta oficina por denuncias, por consultas o por cuestiones administrativas y eso nos va a ayudar a controlar el transporte todos los días”.

La función de esta dependencia es “la fiscalización y control del transporte público, que se cumplan todas las normativas y la planificación diaria del transporte, algo que no se ha venido dando y es una queja de los usuarios y un pedido la presencia del Estado”.

Operativos de control    

Por eso Perotti indicó que “la labor nuestra es estar presente en el territorio, que se cumpla lo planificado y las condiciones de seguridad vial de los ómnibus”.

En cuanto a los operativos, el funcionario explicó que “se harán en base a lo que viene, con lo que ingresa en el área de Terminal de ómnibus, y se saldrá a otros lugares en colaboración con otras delegaciones como Mar del Plata, Tigre”.

“Se trabaja en combinación para que los inspectores se vayan nutriendo técnicamente unos de otros y van a estar recorriendo todas las rutas”, contó el funcionario que vino especialmente para esta inauguración. En una segunda etapa, está previsto que esta oficina trabaje en conjunto con el área de Control Urbano municipal. De este modo quedó ayer formalmente inaugurada esta oficina de control al transporte de carga y de pasajeros.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *