ARTE

Quedó inaugurado simbólicamente el Galpón de Arte

 

Ubicado en Avenida 25 de Mayo 615, se realizó una movida en la cual intervinieron varias disciplinas artísticas, aunque relacionadas. Se proyectó el cortometraje “Un perro andaluz” musicalizado por “Y las Arañas de Marte”, hubo teatro y artes plásticas. La idea es continuar este “Ciclo Soñado” una vez al mes.

La artista plástica Vicky Mansilla intervino el espacio como continuación aditiva de la proyección. “Y las Arañas de Marte” musicalizaron la película proyectada “Un perro andaluz”. 
FOTOS NACHO CORREA 
El público participó en esta movida con gran concentración en las actividades llevadas a cabo. Julián Mendez estuvo a cargo de las expresiones teatrales en el “Ciclo Soñado”.
<
>
“Y las Arañas de Marte” musicalizaron la película proyectada “Un perro andaluz”. FOTOS NACHO CORREA

 

El sábado por la noche se inauguró simbólicamente el Galpón de Arte, ubicado en la Avenida 25 de Mayo 615.

En esta oportunidad, se proyectó el cortometraje de Luis Buñel (1929) “Un perro andaluz” con música en vivo e intervenciones artísticas en todo el espacio, en el marco de un “Ciclo Soñado”.

En la propuesta inaugural se eligió una de las películas más significativas del cine surrealista.

En cuanto a la música actuó “Y las Arañas de Marte” y la artista plástica Vicky Mansilla intervino el espacio como continuación aditiva de la proyección.

Previo a que comience esta movida, este medio dialogó con una de las integrantes del equipo de producción creativo que se encuentra a cargo del funcionamiento del Galpón, aunque el coordinador de la propuesta es Mariano Charnoudie.

Andrea Góngora, quien contó en qué consiste el espectáculo y anticipó aspectos de los próximos ya que el proyecto es hacerlo una vez al mes.

“La inauguración es casi una excusa para dar el punta pié inicial al ciclo”

 

En primer término Góngora explicó que “en realidad la iniciativa de realizar esta movida es la de comenzar con el ´Ciclo Soñado`. La inauguración es casi una excusa para dar el punta pié inicial al ciclo que tiene que ver con el cine musicalizado en vivo relacionado con las intervenciones de diferentes artistas con una apertura de espacios hacia eventos que, mensualmente, vamos a ir produciendo desde el mismo Galpón”. Es decir, “con el trabajo de los talleres y los artistas invitados”.

Posteriormente recordó acerca de los talleres que “hay nuevas posibilidades que tienen que ver precisamente con el espacio, la escena, las artes escénicas; por eso la incorporación de Oriana Palermo, quien está comenzando a dictar el curso-taller de danza teatro. Además de Julián Mendez, quien esta noche estará participando como uno de los invitados de la propuesta de este primer ´Ciclo Soñado`. También, están las artes plásticas en la cuales también tienen un pie la presencia de Vicky Mansilla, pero que el taller es dictado los sábados por Mariano Charnoudie. Por último J. L. Andrade, quien ofrecerá el taller de literatura y escritura”.

Sobre por qué eligieron “Un perro andaluz” señaló que “por ser un ícono de la cinematografía y de un movimiento surrealista. Por eso se titula ´Ciclo Soñado`, esperamos ser como personajes salidos de un sueño. A partir de allí toda la puesta en escena obedece a este corto”.

Acerca de la música informó que “fue compuesta y será interpretada por ´Y las Arañas de Marte`, a quien invitamos especialmente para la ocasión”. Apuntó que “en definitiva la película nació muda en 1929, luego en 1960 se le incorporó música y ahí es cuando apareció el tango argentino”.

Para terminar amplió, sobre la jornada, que “le concedimos, y lo seguiremos haciendo, a Nahuel Mirande la cantina para que ofrezca sus pizzas y además, como una manera de participación cooperativa”. 

EL DATO

En la continuidad del ciclo, que se extenderá a lo largo de todo el otoño, el sábado 7 de mayo con la musicalización en vivo de Dr Black y la participación de la bailarina Oriana Palermo se proyectará “A propósito de Niza”, de Jean Vigo (1930).

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *