TENENCIA RESPONSABLE

Queja por un ataque de perros en Chillar


La vecina de Chillar María Marta Vivarelli Sabalúa hizo llegar a esta redacción una nota con pedido de publicación, en relación con el ataque de una jauría de perros que tuvo lugar días pasados en la vecina localidad. La carta de lectores se transcribe a continuación.
“Una vez más, intento manifestar lo que creo; lo que siente gran parte -por no decir toda- de la comunidad respecto de la inseguridad que corremos ante el simple pero tan beneficioso hecho de caminar.
Sí; caminar…al amanecer, media mañana, media tarde, tardecita, noche.
En los últimos días una vecina, a la que aprovecho enviar mis deseos de pronta recuperación y solidaridad, fue brutalmente atacada por varios perros. No sé si es importante el número de canes; sean uno, tres o cinco.
El acto es claro y certero: caminar, una actividad beneficiosa para nuestro cuerpo, alma y espíritu, hoy se ha convertido en todo lo contrario. Corremos riesgo de ser mordidos, atacados, lastimados. Y nadie, pero nadie, hace nada.
No hay responsables ni responsabilidad. No hay cuidado ni controles. Estamos a la deriva y a cualquiera le puede ocurrir.
Una vez más estamos desprotegidos en una sociedad que dice ser “de Derecho”, pero que deja mucho que decir a la hora de defender los derechos personalísimos, como es el simple hecho de transitar libremente como parte del esparcimiento y de buscar beneficios para la salud personal.
Los perros han ganado la calle, y algo más.
Y digo esto porque tengo una perra a la que cuidamos, vacunamos y alimentamos: nuestra querida Diana, quien convive día a día junto con nosotros y respecto de quien tenemos una ineludible responsabilidad. Es lo que se denomina tenencia responsable de mascotas.
Por eso pregunto ¿hasta cuando permaneceremos inmóviles en este asunto? ¿Quién se hace responsable del ataque de perros en la vía pública, tengan dueño o no?”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *