ROBERTO PETON

“Queremos cambiar nuestra imagen pública a través de la difusión”

El secretario del Rotary, Juan Andrés Leiva; el presidente Claudino De Dominicis, el gobernador del distrito 4920, Roberto Peton; uno de los socios Sergio Croce y el tesorero Rodolfo Piazza. Se reúnen los días martes a las 20 horas en la sede de Sociedad Rural La rural, Avenida Perón 995.
<
>
El secretario del Rotary, Juan Andrés Leiva; el presidente Claudino De Dominicis, el gobernador del distrito 4920, Roberto Peton; uno de los socios Sergio Croce y el tesorero Rodolfo Piazza. Se reúnen los días martes a las 20 horas en la sede de Sociedad Rural La rural, Avenida Perón 995.

Lo aseguró el Gobernador del Rotary Distrito 4920, refiriéndose a la entidad en diálogo con EL TIEMPO. En tanto la institución local se fundó el 22 de abril de 1930, fue la tercero en la Provincia de Buenos Aires después de La Plata y Bahía Blanca y la decimosexto en la República Argentina. 

El Gobernador del Rotary International Distrito 4920 Roberto Marcelo Peton en su paso por Azul, dialogó con EL TIEMPO y contó aspectos de las actividades que se vienen llevando a cabo y los proyectos que tienen a corto plazo.

Hizo alusión a la juventud que es una de las mayores preocupaciones que tiene la agrupación en la actualidad, entre otras cosas.

No obstante, el 7 de noviembre realizará una visita formal en Azul y habrá una grilla de encuentros para compartir.

“Hoy estamos sacando Rotary a la calle”

En primer lugar, Petón explicó que “en realidad esta es una visita informal porque estaba muy cerca de la zona y pasábamos. Vinimos con nuestro presidente Claudino de Domicinis y nuestro asistente de la Gobernación Mario Navarro de Bolívar que había gestionado para que hiciéramos reuniones, hablar un poco más del Rotary en Azul y me sumé a esto. Pero básicamente es una visita informal porque tengo una oficial el 7 de noviembre ya que vengo a visitar al Club en mi carácter de Gobernador del distrito. Hoy estamos sacando Rotary a la calle porque estamos preocupado por este club que tiene tanta presencia en la comunidad, pero la idea es darle apoyo, fortalecerlo y traerles ideas y ver cómo generamos un Rotary pujante, activo y preocupado por las gestiones que nos tiene que preocupar, una de ellas –y la más importante- es servir a la comunidad”.

En el mismo sentido sostuvo que “trabajamos con los clubes juveniles y fomentamos un espejo de jóvenes que se van a estudiar por un año y vienen otros. Esa es una de nuestras estrellas como programa y realmente ocurre un cambio en las familias de estos jóvenes y las que se involucran. Entonces queremos empezar a hablar de estas cosas en las comunidades. Antes, Rotary estaba más cerrado y ahora, siempre haciendo cosas pero puertas adentro, en cambio queremos cambiar nuestra imagen pública a través de la difusión de lo que hacemos”.

Posteriormente, señaló que “conocemos este club al cual pertenezco que es ahijado de Azul, tiene 87 años de vida y el nuestro 76; así que han pasado muchos años y siempre ha habido una excelente relación entre ambas entidades. Del distrito 4920 es el primer club fundado en este distrito. Rotary tiene seis áreas de interés sumamente importantes en las cuales se puede abarcar y trabajar con todas las necesidades que hay en la comunidad. Trabajamos mucho con salud, educación, medio ambiente, proyectos productivos y hay infinidad de cosas que podemos hacer con escuelas, con instituciones educativas, con salas periféricas, es muy amplio el espectro de las funciones. Pero estamos para eso y poder contestarle a la gente que se interese por la institución y contarles qué es lo que hacemos y que esté en cada uno si quiere sumarse”.

Consultado sobre las mayores preocupaciones del Rotary, opinó que “muchas, lo que no nos falta son cosas para hacer. A veces los rotarios no tengamos nada organizado como proyecto de servicio y nos cueste iniciar algo, porque como decíamos recién, hay tantas necesidades para hacer siempre, hay cosas para hacer. Posiblemente el distrito rotario diría que nos falta la incorporación de gente con empuje, con ganas de hacer más. Eso ocurre porque hoy está compuesto de gente que hizo muchas cosas y que olvidó formar a otros para continuar haciendo más, pero es cuestión de renovar esa sangre e invitar a participar a la gente. Simplemente nos tienen que conocer y que sepan que es un ámbito ideal para traer y realizar ideas”.

Por último, opinó “sobre los jóvenes es una gran preocupación que tenemos porque son el presente y el futuro y allí tenemos dos posibilidades concretas: la formación y conformación de grupos juveniles que trabajen bajo el patrocinio del Rotary. Que empiecen a generar proyectos e ideas y a manejarse en la sociedad liderando movimientos como muchos jóvenes los hacen hoy”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *