LO DIJERON LOS FABRIQUEROS MARCELO LAPORTE Y RAÚL GODOY 

“Queremos seguridad para la gente que está trabajando y para quienes se encuentran en inmediaciones de la planta”

Lo expresaron durante una charla mantenida ayer con EL TIEMPO. En esa entrevista brindaron detalles acerca de la recorrida desarrollada por el Fiscal Federal Santiago Eyherabide por las instalaciones de FANAZUL. Fue en el marco de la causa que se inició a raíz de la denuncia realizada por ATE en la que se manifestó que no estaban dadas las garantías de seguridad  en la fábrica, ante la desafectación de personal que llevaba adelante dichas tareas. “Se encontraron con el panorama que habíamos denunciado nosotros”, dijeron también.

Marcelo Laporte y Raúl Godoy se refirieron a la recorrida realizada ayer por el Fiscal Federal Santiago Eyherabide por las instalaciones de la planta de Fabricaciones Militares. FOTOS NACHO CORREA


El Fiscal Federal Santiago Eyherabide recorrió ayer las instalaciones de la planta local de Fabricaciones Militares en el marco de la causa que se inició a raíz de la denuncia realizada por ATE en la que se manifestó que no estaban dadas las garantías de seguridad  en la fábrica, ante la desafectación de personal que llevaba adelante dichas tareas.
Marcelo Laporte y Raúl Godoy, estuvieron junto al funcionario judicial durante la visita a FANAZUL y en horas de la tarde dialogaron con EL TIEMPO para brindar detalles de lo acontecido.
“Dentro de la fábrica hay horrores”
En principio Marcelo Laporte comentó que “el fin nuestro es corroborar quién miente, ya que el interventor Luis Riva en todas las reuniones que hemos mantenido dice que se está trabajando normalmente en lo que tiene que ver con seguridad y demás; mientras que nosotros afirmamos todo lo contrario. Si bien se han limpiado algunas cosas, dentro de la fábrica hay horrores. Y en la recorrida con el fiscal se pudo ir corroborando lo que denunciamos”.
Además “estuvo presente el Dr. (Andrés) Barroni, quien pudo corroborar la situación de la ambulancia. Ya que nosotros le dijimos que hay un vehículo con una importante tecnología y no hay una persona que lo sepa manejar. Eso también lo pudo comprobar el médico también”.
“Queremos seguridad para la gente”
Por su parte Godoy destacó que “cuando hicimos la ampliación de la denuncia le dijimos al fiscal que detrás de un escritorio le podíamos contar muchas cosas, pero lo que queríamos era que vea personalmente los problemas que tiene la fábrica”.
Asimismo, el trabajador apuntó que “en la planta sigue habiendo muchos problemas de seguridad todavía. Incluso ha venido gente de Córdoba a la que están capacitando los compañeros, pero se necesitan tres o cuatro meses para hacerlo. Hoy les están enseñando lo básico, pero eso no alcanza. Nosotros queremos seguridad para la gente que está trabajando y para quienes se encuentran en inmediaciones de la fábrica”.
“La seguridad es un desastre. Los pastizales altos, secos… si llega a agarrar fuego no lo para nadie. El Director nos dijo que él sabe manejar el autobomba, pero ese no es el caso. Lo que nosotros queremos es que esté la gente de servicio y todo el personal necesario”, agregó Godoy, quien paso seguido manifestó que “en el caso de que tengan que llamar a los bomberos están a 35 kilómetros, cuando lleguen a la planta ya no queda nada. Por eso es que queremos que cubran toda la seguridad que tiene que tener la fábrica”.
“El panorama que habíamos denunciado” 
En otro tramo de la charla con este matutino, Laporte contó que el Dr. Barroni “subió a ver la ambulancia -que hoy casualmente estaba limpia, porque yo días atrás la había mirado y no la habían limpiado- y nosotros le manifestamos que la discusión nuestra no es la tecnología sino quién la maneja”.
“El Director nos dijo que hay un chofer, pero para conducirla y no para utilizar los elementos de última tecnología con la que está equipada. Se necesita una doctora y un paramédico, que ahora no los tenemos”, refirió también el delegado de los trabajadores de FANAZUL.
En este contexto, Raúl Godoy hizo hincapié en que “se encontraron con el panorama que habíamos denunciado nosotros”.  A su vez, Laporte dio a conocer que también participó de la visita a la planta local de Fabricaciones Militares personal de la División de Explosivos de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, quienes “deberán entregarle sus informes por separado al Fiscal”.
Continúa la “permanencia”
Sobre el final de la entrevista, Marcelo Laporte informó que los fabriqueros continúan adelante con la “permanencia” en el Palacio Municipal, como parte del plan de lucha cuyo objetivo es la reapertura de la planta local de FM.
“Estamos intentando que nos den alguna respuesta concreta, ya que todavía no hemos obtenido ninguna. Estuvimos hablando con Agustín Carús (secretario de Economía y Hacienda de la Comuna) y nos dijo que están analizando los números por el tema del subsidio, pero aún no nos han confirmado absolutamente nada”, concluyó Marcelo Laporte.

Los fabriqueros continúan adelante con la “permanencia” en el Palacio Municipal, como parte del plan de lucha cuyo objetivo es la reapertura de la planta local de FM.


 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *