PEDIDO DE CARBAP

Quieren la emergencia agropecuaria para 6 partidos de la provincia de Buenos Aires

Aunque la afectación “no es tan grande” como en el Litoral, la entidad ruralista bonaerense reclamará que se les otorgue el beneficio porque hay muchos campos afectados.

Por las inundaciones, CARBAP pedirá que sean declarados en emergencia agropecuaria los distritos de Zárate, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Rivadavia y Puán.
<
>
Por las inundaciones, CARBAP pedirá que sean declarados en emergencia agropecuaria los distritos de Zárate, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Rivadavia y Puán.

BUENOS AIRES. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reclamará la declaración de emergencia agropecuaria para los municipios Zárate, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Rivadavia y Puán, que son los más afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias.

“Si bien no hay una afectación tan grande como en el Litoral, hay algunos distritos con campos afectados por lo que el martes vamos a pedir la declaración de emergencia ante el Gobierno de la provincia”, dijo el presidente de CARBAP Horacio Salaverri en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El ruralista explicó que en esas zonas “hay complicaciones para el tránsito de los camiones, por lo que no se ha podido sacar la cosecha en algunos lugares” y “hay potreros bajos anegados en los que se perdieron kilos” de cosecha.

Salaverri dijo también que “en muchos lugares se perdió calidad en la soja porque es una planta baja, que con mucha agua se pudre” y explicó que “en cambio, el maíz es más resistente”.

“Un paso adelante”   

Con todo, consideró que “hay un retraso en la cosecha porque se paró 15 días, pero la situación no es de gravedad”.

Calificó como “un paso adelante” el plan de obras hidráulicas que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, con una inversión de 15.000 millones de pesos, que permitirán aliviar la situación en las cuencas de Río Luján, Areco y Arrecifes, y concluir la cuarta etapa del Plan Río Salado.

En este marco, “pedimos a la Dirección de Asuntos Hídricos que nos tengan en cuenta para participar en las reuniones de comité de cuencas” ya que “los productores podemos aportar ideas y experiencias con relación a las obras: conocemos los lugares, los caminos y sabemos dónde se queda el agua, y por dónde se va”.

(Noticias AgroPecuarias) 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *