RADICALES AZULEÑOS EN EL SENADO BONAERENSE

El martes último el presidente electo del Comité Azul de la Unión Cívica Radical, Luciano Lafosse, acompañado por el secretario general Agustín Puyou, se reunieron con el actual vicegobernador, Daniel Salvador.
<
>
El martes último el presidente electo del Comité Azul de la Unión Cívica Radical, Luciano Lafosse, acompañado por el secretario general Agustín Puyou, se reunieron con el actual vicegobernador, Daniel Salvador.

El pasado martes el presidente electo del Comité Azul de la Unión Cívica Radical, Luciano Lafosse, junto con el secretario general Agustín Puyou, se reunieron con el actual vicegobernador, Daniel Salvador. El objetivo del encuentro fue informarle al próximo presidente del radicalismo bonaerense los pasos a seguir por parte de la conducción electa de la UCR de Azul, como así también poner en su conocimiento la plataforma de acción política, proyectos y desarrollos previstos desde el comité local y expresarle la intención y voluntad absoluta de integración con los correligionarios que participaron en la contienda electoral del 23 de octubre.

Al término de dicha reunión, los dirigentes azuleños participaron de las segundas jornadas de capacitación en régimen municipal, que reunió a un importante número de intendentes, ediles, funcionarios y autoridades partidarias de gran parte de la geografía bonaerense. El vicegobernador y presidente de la Cámara alta bonaerense, Daniel Salvador; fue el principal impulsor de esta necesaria capacitación que apunta a perfeccionar, fortalecer y brindar herramientas a nuestros legisladores en cuestiones tales como nuevo Municipalismo, funciones del Poder Legislativo, cambio cultural político institucional, representación política hoy, agenda propia, proyecto de gobierno y liderazgo institucional, Digesto Jurídico Municipal; proyectos y tipos de normas, técnica legislativa, uso del lenguaje jurídico, depuración del plexo normativo municipal, herramientas para el diagnóstico y diseño de políticas públicas desde el ámbito local, acceso a la información pública, los Municipios del Siglo XXI, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Ciudades, el Sistema de delegaciones, el Concepto de regionalización y la institucionalización del área metropolitana. Por último se presentó el Observatorio Legislativo Municipal.

 

Otras actividades 

El último jueves una delegación de la Comisión directiva de la Unión Cívica Radical y de la Juventud radical de nuestra ciudad encabezados por los Presidentes Rodolfo Álvarez Prat y Agustín Puyou, respectivamente, estuvieron presente en el edificio histórico del Senado provincial, invitados por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, en el acto homenaje donde se impuso el Nombre de “Gobernador Alejandro Armendáriz” al salón de los pasos perdidos del Senado bonaerense.

El “Titán” de Saladillo, tal como lo recordamos los radicales, fue un hombre profundamente democrático, que recorrió todos los caminos de la política y de la provincia, hasta que llegó a la gobernación de la mano de la Unión Cívica Radical y del electo presidente Raúl Alfonsín en 1983, haciendo de la transparencia y a la honestidad, siguiendo la línea de Don Arturo Illia, sus principales banderas en la gestión de lo público.

La oportunidad fue propicia para destacar y homenajear a numerosos integrantes del gabinete provincial que conformó el Gobernador Armendáriz, quienes recibieron una distinción por parte del actual Vicegobernador y de distintas personalidades del ámbito político partidario.

Hacemos especial hincapié en el reconocimiento que recibió nuestro coterráneo, Dr. Luis Miralles, quien formó parte de aquella gestión y sin dudas, perteneció a la generación de hombres que aseguró la democracia para los tiempos venideros.

Es bueno recordar en qué circunstancias asumieron aquellos que acompañaron a Raúl Alfonsín,  ya que recibieron por parte de la dictadura militar, un país endeudado, con una inflación de más del 500%, con infraestructura insuficiente, altos índices de pobreza y con todos los engranajes institucionales y democráticos  de la republica en estado de abandono total. Esto no fue impedimento para que estos hombres impregnaran de democracia todos los ámbitos del estado e hicieran obras indispensables para los bonaerenses. Solo en el Partido de Azul se gestionaron y construyeron más de una docena de escuelas, obras de gas, cloacas, agua potable, caminos, etc. En palabras del ex ministro Juan Antonio Portessi, quien estuvo presente en el acto, al destacar la figura de Luis Miralles, lo definió como un laborioso colaborador que no escatimó esfuerzos ni voluntad para resolver problemáticas en nuestro partido, sino en toda la provincia.

 Secretaria de prensa – UCR Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *