ATLÉTICO TAPALQUÉ  

Rahhal negó la salida de refuerzos olavarrienses

 

El presidente de la entidad respondió a EL TIEMPO sobre la posibilidad de que los ex Estudiantes Longhini, Carlucci y Salazar (algunos o todos ellos) vayan a alejarse de la Primera del gaucho en estos días, para integrarse a clubes que están por afrontar competencias federales. En tanto, en Olavarría se informó sobre la llegada de dos de ellos a otros equipos.

Walid Rahhal, presidente de Atlético Tapalqué. “Se quedan hasta que termine el campeonato”, sostuvo.

NACHO CORREA
<
>
Walid Rahhal, presidente de Atlético Tapalqué. “Se quedan hasta que termine el campeonato”, sostuvo. NACHO CORREA

Surgieron rumores, versiones que parecían muy fundadas por el hecho de surgir de las entrañas de Atlético Tapalqué. Los mismos comenzaron a afirmar que tres de los refuerzos que el gaucho sumó a su plantel de Primera División para jugar el Apertura, estarían a punto de abandonar el club para jugar en otros equipos que comenzarían con competencias federales. Joel Salazar, Juan Longhini y Franco Carlucci son los tres integrantes del equipo tapalquense que –se dijo– abandonarían el conjunto en breve, salida que seguramente atentaría contra la solidez de uno de los grandes protagonistas del certamen, que, rindiendo de menos a más, logró la clasificación y es uno de los candidatos fuertes al título. Se trata de migraciones que, en apariencia, fueron acordadas no bien se produjo el desembarco de los tres ex Estudiantes de Olavarría.

En pos de no alimentar habladurías sin cimientos, EL TIEMPO consultó ayer a Walid Rahhal, presidente de Atlético Tapalqué. El dirigente negó la posibilidad de que, por estos días, alguno de estos jugadores deje la escuadra amarilla. Mientras, medios olavarrienses confirman ciertos retornos de los mentados (ver recuadro).

“No, no, no, para nada. Se quedan hasta que termine el campeonato”, fue lo primero que contestó –con algo de sorpresa– Rahhal cuando se le consultó por las posibles partidas de los refuerzos llegados del bataraz a comienzo de temporada, una vez que Estudiantes quedó excluido del Federal C. “Tengo entendido –agregó– que Salazar puede llegar a tener tres fechas más, pero no sé. Positivamente con ellos yo no he hablado, así que no puedo venir a decirte una cosa por otra. Calculo que este fin de semana voy a sentarme a hablar con ellos y ver cómo es el tema. Pero hasta ahora, no me han dicho nada”. A continuación, para sumar pistas sobre la ausencia de indicios sobre la cuestión planteada por este medio, el presidente comentó: “Cuando vino un problema con Longhini, me llamó y me dijo: ‘Walid, me estoy por ir a Bahía Blanca, pero el clásico lo voy a jugar’. ‘Metele, hermano’, le respondí. Después vino y me dijo ‘quedate tranquilo que termino el campeonato, porque me quedo en Ferro’. La posta no la tengo, pero no creo que se vayan”.

“Queremos ganar el campeonato”  

En su primera entrevista con EL TIEMPO, el dirigente que asumió la presidencia gaucha en febrero de 2015, ponderó también la actualidad de la Primera que viene de ganar un clásico luego de cinco años y, con ello, lograr la clasificación a la fase venidera del torneo, posicionado un punto por debajo de Boca, el líder, al cual enfrentará en la fecha 12. “Es algo muy bueno haber ganado el clásico después de cinco años con esta gestión”, comentó, y recordó que lo vivió de manera muy intensa junto a todo el plantel en una jornada que culminó con cena compartida en la sede.

“Estamos todos laburando fuerte, haciendo cosas por el club, para que salgan cosas en beneficio de Atlético y que los chicos se aferren cada día más. Es como todo club: por más que vos tengas muchas actividades, lo primordial para el club es el fútbol”, enfatizó después.

Rahhal admitió que se siente muy respaldado por la masa societaria del club y muchos otros tantos colaboradores, a todos los cuales él busca responderle no sólo con una destacada campaña futbolística, sino que también con una fuerte labor de generación de infraestructura en el estadio. Las obras, algunas en curso, incluyen dos tribunas, una utilería, un veredón frente a los vestuarios y “estamos tratando de ver si podemos empezar con las cabinas de transmisión. Le estamos metiendo bien”.

Finalmente, el presidente de AT, luego de reforzar la idea de que aún resta mucho camino por transitar, se animó a hablar del gran tema tabú: la posibilidad de campeonar: “Estamos todos metidos en ese tema, todos queremos ganar el campeonato. A Atlético le vendría muy bien”. 

LA OTRA VERSIÓN: LONGHINI VOLVIÓ A OLAVARRÍA, SALAZAR EN CNEL. SUÁREZ 

Juan Longhini. ADRIÁN GELOSI

Juan Longhini.
ADRIÁN GELOSI

Diario El Popular de Olavarría informó sobre el inicio de la pretemporada de Ferro (cuyo flamante DT es Carlos Girardengo) de cara al inicio del Torneo Federal B (que comenzará el 14 de agosto). Y al brindar pormenores, el matutino indicó que Juan Longhini es ferroviario:

“Ferro Carril Sud iniciará este lunes su pretemporada con miras al comienzo de Torneo Federal con varios frentes abiertos: el re acondicionamiento del campo de juego del “Domingo Colasurdo”, la búsqueda de espacios alternativos para entrenamiento y la conformación el plantel.

Ferro sumó otros cuatro nombres a la lista de futbolistas confirmados para ser parte del plantel que desde mediados de agosto jugará el torneo Federal “B”; en realidad será la continuidad para este trío.

En el caso de Hugo Janson, el zurdo es uno de los pocos sobrevivientes del equipo que condujo César Arbío en el ascenso, mientras los defensores de Embajadores Franco Irusta y Sergio Cancina formaron parte del plantel la temporada pasada.

En horas de la noche los dirigentes anunciaron el acuerdo con el goleador de El Fortín Emiliano Piecenti, que se suman al delantero Juan Longhini y al arquero Ramiro Biscardi”.

Sobre Joel Salazar, colegas de El Popular informaron a EL TIEMPO que el volante arregló recientemente su incorporación a Sarmiento de Coronel Suárez.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *