CONTROL, PREVENCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Ramiro Ortiz estuvo reunido con el director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia

<
>

El actual concejal del Partido de Azul y referente de Cambiemos fue recibido por Ricardo Pagola. El encuentro, según se informó, se enmarca en “la firme decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente en todo el territorio” bonaerense.

Ramiro Ortiz, concejal y referente de Cambiemos, se reunió días pasados con Ricardo Pagola, actual Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

En dicho encuentro se delinearon acciones de control, prevención y preservación del medio ambiente lo que redundará en beneficio no sólo de los habitantes de Azul sino de todos los bonaerenses, teniendo en cuenta la firme decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de implementar políticas públicas para la protección del medio ambiente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, tomando como ejes orientadores los Principios enunciados en la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, según la cual se pondrá especial  cuidado en nuestra casa común, el planeta Tierra, tendiendo a unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

 

Reafirmar el compromiso

En concordancia se reafirmó el compromiso adquirido por el presidente de la Nación Mauricio Macri, para el cumplimiento de los objetivos fijados en Francia por la Cumbre Internacional del Clima 2015, “COP 21”, dentro de los cuales se encuentran el conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta a final de siglo se quede “muy por debajo” de los dos grados con respecto de los niveles preindustriales.

También se apunta a que se deben hacer esfuerzos para que “no se superen los 1,5”. (Fuente: Prensa Cambiemos)

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

El acuerdo adoptado por 195 países es legalmente vinculante, pero no la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones, se indicó desde el espacio Cambiemos.

No obstante, el mecanismo de revisión de los compromisos de cada país sí es jurídicamente vinculante para tratar así de garantizar el cumplimiento, siendo obligatorio presentar planes para reducirlas o limitarlas y debiendo revisar sus compromisos al alza cada 5 años.

El cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y debemos colaborar cada uno desde nuestro lugar para salvar el Planeta.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *