AYER ASUMIÓ EL CARGO

Ramiro Ortiz, ex candidato a intendente por Cambiemos, fue nombrado director de PAMI

El actual concejal del PRO tomará licencia a su cargo sin goce de haberes para ejercer esta nueva función para la que fue designado. Tenía dos años por delante de mandato, ya que fue reelecto como integrante del Concejo Deliberante en 2013.

 

Ortíz confirmó ayer a este diario su designación como director del PAMI. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Ortíz confirmó ayer a este diario su designación como director del PAMI. ARCHIVO/EL TIEMPO

Ayer finalmente se confirmó que Ramiro Ortiz quedó a cargo del PAMI. El concejal del PRO tiene aún por delante dos más de mandato, así que tomará licencia a su cargo y no cobrará la dieta. Si bien ayer presentó el pedido de licencia, el mismo deberá ser aprobado en sesión una vez que comiencen el período ordinario de este ejercicio en el mes de abril.

El edil reemplazará a Adriana Capuano en la Dirección Ejecutiva de la UGL XXX de la oficina de seguridad social local.

Si bien se debatió ayer si ambos cargos son compatibles, el referente del PRO en Azul resolvió por una cuestión ética y de tiempos para poder ejercer la actividad, alejarse de su cargo de concejal.

El rumor estaba desde hace tiempo e incluso había trascendido que existía la posibilidad que se haga cargo de la sede local de ANSES, pero finalmente ayer se develó el misterio y asumió como director de PAMI.

Actualmente estaba ejerciendo su cargo de concejal para el que fue electo en 2013 como representante del PRO en el marco del interbloque MasAzul. Asumió junto a Pablo Yannibelli que en ese entonces encabezó la lista del Frente Renovador.

Ortiz estaba en segundo término y en tercer lugar de la nómina, Viviana del Río, quien debería asumir en su reemplazo. Habrá que ver que pasará y que decisión se toma en este aspecto, ya que no es un dato menor porque el frente renovador ya no es lo que era y habrá que ver si del Río acepta y a quien representa en realidad en este momento político.

Concejal y candidato a intendente   

El ahora titular del PAMI  comenzó su mandato en 2009 cuando fue elegido junto a Agustín Carús, en ese momento representando a Unión Pro.

Ramiro Ortiz fue además candidato a intendente del PRO en 2015 por el frente Cambiemos, luego de ganar una interna a los pre candidatos Agustín Carús también del PRO y Lindor Burgos representando al radicalismo.

Es relativamente nuevo en política, y se define como un vecino común que se cansó que siempre estén los mismos, generando los mismos resultados.

Tiene 46 años, estudió en la ciudad de Buenos Aires y se recibió de abogado, profesión que ejerció a pleno hasta hace poco tiempo cuando decidió relegarla para dedicarse de lleno a la política.

Su primer cargo público fue como profesional técnico del Ministerio del Interior, y luego, en 2009 fue elegido como concejal, cargo que ejerció hasta la actualidad.

Siempre apoyó la figura de Mauricio Macri, ahora presidente de la Nación, y sus inicios en la vida política se relacionaron con apoyarlo. Desde ayer es el nuevo titular de la oficina local del PAMI.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. María Teresa Dinon

    febrero 25, 2016 at 5:48 pm

    Éxito, Ramiro Ortiz! Que Dios te acompañe e ilumine en tu gestión, será muy necesario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *