ATLETISMO

Ramiro Ponce, décimo en Maipú

Ramiro Ponce finalizó en el décimo lugar en los 10K de la Maratón Solidaria de Maipú.
<
>
Ramiro Ponce finalizó en el décimo lugar en los 10K de la Maratón Solidaria de Maipú.

El atleta que representa a Diario EL TIEMPO ocupó el último lugar en el top ten en la Maratón Solidaría que se desarrolló en esa ciudad bonaerense. Además, de esta prueba de 10K participaron los azuleños Ezequiel Igoa, Matías y Juan Etchepare y Néstor Gobbi.

El atleta Ramiro Ponce, representante de Diario EL TIEMPO, terminó en el décimo lugar en la Maratón Solidaria de Maipú, competencia que va por su novena edición y es organizada por Miguel Cases.

Además, participaron los azuleños Ezequiel Igoa, Matías y Juan Etchepare y Néstor Gobbi, en la prueba de este año tomaron parte más 470 atletas en sus dos distancias 10k y 4k. Como ya es tradicional después de la carrera todos los corredores fueron agasajados con un espectacular asado criollo.

El primero de los corredores de esta ciudad en culminar la prueba fue Ramiro Ponce, que completó el recorrido en un tiempo de 32m15s y se quedó con el décimo lugar de la clasificación general y en su categoría de Masculino 20 a 34 años.

Una posición más atrás finalizó Ezequiel Igoa, quién termino la prueba en un tiempo de 32m33s. A poco más de un minutos y cuatro lugares después, terminó Matías Etchepare (33m.37s). Ambos ocuparon la posición 11 y 15 de la divisional de 20 a 34 años.

Posteriormente, finalizó Néstor Gobbi, quien completó lo 10k en un tiempo de 40m06s, eso le permitió ocupar el puesto 81º de la general y terminó tercero la categoría de 50 a 54 años. El podio de la divisional lo ocuparon, en el primer lugar, el chubutense Antonio Ibáñez y el dolorense Jorge La Fuente, en el segundo.

El restante azuleño, Juan Etchepare culminó la prueba con un registro de 56m14s, tiene que le permitió ocupar el puesto 228º de la general y adjudicarse el 14º en la divisional caballeros 55 a 59 años.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el ganador de la prueba central fue el veinticinqueño Miguel Guerra. “Mito” ostenta el record de esta carrera y esta rozó ese tiempo metiendo 29m46s (el mejor tiempo logrado es de 29m40s en 2014). Julius Rono repitió su labor del año pasado y volvió a secundar al ganador (30m30s). El olavarriense Gustavo Fernández logró la tercera ubicación con 31m03s; cuarto y quinto, se ubicaron Agustín Cichilitti y marplatense Juan Chambers.

La rama femenina tuvo como ganadora a la marplatense Florencia Borelli, quien bajó su tiempo respecto a la edición anterior en casi 3 minutos, y este año ganó con 34m26s. María Tesure -con 35m39s- logró la segunda colocación y tercera, Mariana Borelli, quien marcó 36m32s y se quedó con el tercer lugar del clasificador.

Ramiro Ponce le agradece a Diario EL TIEMPO, GoloAzul, Jorge Ferrerrello y a Carnicería Don Juan, por apoyo recibido.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *