PEDETRISMO EN TANDIL  

Ramiro Ponce subió al podio de “La 1891” 

El corredor azuleño empleó un minuto más que el vencedor Gustavo Fernández, de Olavarría, e hizo suyo el tercer lugar de la clasificación. La competencia organizada por el Comité Radical se disputó la semana anterior y tuvo entre las damas a Cecilia Fernández, también olavarriense, como la ganadora de la categoría damas.

Por las calles de Tandil. El buen rendimiento de Ramiro Ponce le permitió ocupar el tercer escalón del podio en “La 1891”.
MARIANO QUINTEROS
<
>
Por las calles de Tandil. El buen rendimiento de Ramiro Ponce le permitió ocupar el tercer escalón del podio en “La 1891”. MARIANO QUINTEROS

El último feriado fue el ámbito ideal para la concreción de la sexta edición de la prueba callejera “La 1891”, en Tandil, organizada el Comité Radical, fiscalizada por la ATA y con un recorrido de casi 8 kilómetros.  La competencia había sido postergada en septiembre debido a malas condiciones climáticas, aunque esa dilatación no hizo malograr las ganas por tomar parte de ella. Uno de esos competidores que recorrió los 8000 metros  por calles tandilenses fue el atleta azuleño Ramiro Ponce, representante de

Diario EL TIEMPO, que dio forma a un excelente desempeño que lo depositó en el tercer escalón del podio.

La largada de la prueba repitió el ritual de llevarse a cabo en la sede del Comité Radical -Mitre 550 de Tandil-, donde tomó forma una muy buena concurrencia de atletas de toda la zona. Olavarría (un matrimonio de esa ciudad, para ser más ajustados) gobernó los festejos de cabecera: la clasificación de los caballeros la encabezó Gustavo Fernández, con un tiempo de 24m08s; el local Sergio Hoffman se ubicó en la segunda posición, merced a un registro de 24m35s; mientras que el azuleño Ponce cerró el tridente con una marca de 25m03s.

En las damas ganó Cecilia Fernández (esposa de Gustavo Fernández): la ganadora empleó para abarcar los casi 8 kilómetros un total de 29m14s. A su espalda, muy pegada (tanto que llegó un segundo después) se ubicó Fernanda Martínez, llegada a Tandil desde Napaleofú, en tanto que la serrana Silvina Zanuttini se ubicó en el tercer lugar al cronometrar 29m49s.

En la prueba menor, desarrollada sobre una distancia de 4 kilómetros, los ganadores fueron los locales Emmanuel Ance y María Isabel Vaninetti. La divisional de los caminantes tuvo como ganadores a Laura Vázquez y a Pedro Dacosta.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *